POLITICA

15 de enero de 2015

Posse pateó el tablero: "Massa podría ir de vice de Macri"

Pese a ser precandidato a gobernador del Frente Renovador, el intendente sostuvo que "Scioli y Macri están en una escala superior" en la pelea electoral

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, expuso hoy su desencanto con el Frente Renovador(FR)) y la estrategia llevada adelante por Sergio Massa para llegar a la Presidencia de la Nación. En declaraciones picantes, propuso una alianza con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y subestimó las posibilidades del ex intendente de Tigre para convertirse en el sucesor de Cristina Kirchner.

  Desde Pinamar, donde pasa sus vacaciones, Posse se atrevió a cuestionar el liderazgo de su jefe político y propuso una alianza con el líder del PRO. "Massa podría ir de vice de Macri", afirmó.   Según el razonamiento del dirigente radical, el precandidato presidencial del FR está en desventaja con sus competidores. "En una escala superior juega Scioli, que nos guste o no nos guste es gobernador hace 8 años. Macri también viene de una escala superior. Tiene un lugar de largada nacional, porque la Ciudad es una gobernación", planteó en diálogo con diario Clarín.   Si bien las declaraciones pueden resultar sorprendentes, es conocida la amistad entre Posse y Macri. Algunos rumores sostienen que ya estaría definido su regreso al PRO, aunque el jefe comunal descartó esta posibilidad. "No hay nada de eso. Mi tesis es que, si no hay acuerdo en la oposición, el Gobierno sale de un escalón superior. Hay que ser generosos y ofrecer un cambio después de décadas del mismo signo político", advirtió.   Posse, uno de los postulantes del FR para la gobernación de Buenos Aires, cuestionó con dureza el armado electoral de su partido, que días atrás incorporó un nuevo aliado con la llegada del diputadoFrancisco de Narváez. "No es que nosotros somos súper fuertes en la Provincia. Con este Club de precandidatos, con esta federación de candidatos, tenemos entre 18 y 20 puntos ( de intención de voto) y a esta altura se suponía que seríamos entre 70 y 80 intendentes", afirmó. De igual manera, apuntó por la ausencia de candidatos con chances reales de ganar en tres de los distritos más importantes del padrón electoral, como son la Capital Federal, Córdoba y Santa Fe.   Pese a los guiños hacia PRO, el intendente bonaerense aclaró que "es solo una propuesta" su intención de que Massa y Macri rubriquen una alianza. Sin embargo, no parece lejana una ruptura con el jefe del Frente Renovador. El diputado provincial massista y que responde a Posse, Walter Carusso, salió a alentar estas versiones a través de su Twitter, al publicar notas alusivas sobre una eventual fuga.   Mientras tanto, Posse juega de equilibrista. "Hay mucha gente de vacaciones y definiremos en febrero. Pero así no se le gana a Scioli", concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »