27 de junio de 2014

SE LLEVÓ A CABO CON GRAN ÉXITO LA JORNADA DE ACCESO AL MICROCRÉDITO

En la tarde del día 25 de junio pasado, se realizó con gran éxito en el Museo Municipal de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador”, la Jornada “Acceso al Microcrédito:

      Luján, 27 de junio de 2014

 

 

SE LLEVÓ A CABO CON GRAN ÉXITO LA JORNADA DE ACCESO AL MICROCRÉDITO

 

En la tarde del día 25 de junio pasado, se realizó con gran éxito en el Museo Municipal de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador”, la Jornada “Acceso al Microcrédito: una oportunidad para el desarrollo local”, organizada por la Municipalidad de Luján y que contó con la participación de la Fundación Banco Credicoop, Provincia Microcréditos, Asociación Civil de la Nada, Asociación familias de la Cuenca del Río Luján y la Universidad Nacional de Luján, entidades de nuestra ciudad que implementan programas de trabajo e iniciativas de apoyo a los emprendedores de Luján.

En la jornada, en la que participaron más de 100 emprendedores de nuestra ciudad, dieron la bienvenida a los presentes el Secretario de Producción, Turismo y Cultura, Lic. Luis Zanazzi y el Director de Políticas Sociales de la Municipalidad de Luján, Lic. Guillermo Bertoni, quienes agradecieron la concurrencia y destacaron el valor de esta iniciativa, que tuvo como objetivo poner en contacto a los emprendedores de nuestra ciudad y a aquellas instituciones que trabajan sobre la temática del microcrédito. Asimismo, ambos funcionarios remarcaron la importancia que el sector de la economía social tiene en nuestra ciudad, tal como lo demuestran el crecimiento y la consolidación de la Feria Franca de Luján, por ejemplo. Por último se destacó el valor que el microcrédito tiene para cortar con el círculo perverso del clientelismo político, lo cual se constituye como una política pública para la gestión municipal del Dr. Luciani.

Luego de ello, cada una de las instituciones que trabajan con la temática del microcrédito en nuestra ciudad, realizaron una breve exposición sobre sus programas de trabajo e iniciativas de apoyo a los emprendedores y posteriormente se dio paso a que cada interesado se acercara a los stands de las mismas para ser informados en detalles de sus actividades, requisitos y alcances. Los más de 100 emprendedores de nuestra ciudad que se hicieron presentes, pertenecen a la Feria de Artesanos de Carlos Keen, Feria de Artesanos del Sol de Carlos Keen, Feria Franca de Luján, artesanos de la Plaza de las Artes y emprendedores independientes de la ciudad, los cuales siguieron con mucho interés las exposiciones y se interesaron en cada una de las iniciativas presentadas.

Esta actividad se encuentra articulada con el relevamiento de emprendedores y artesanos que se ha llevado a cabo desde la Municipalidad de Luján en el último mes y también con un programa de actividades mensuales destinadas a fortalecer a los emprendedores de la economía social de Luján, todo en conjunto con las instituciones que participaron del encuentro.

“Este trabajo apunta contra el clientelismo político. El trabajo en red es lo que permite que el sector de la economía social de Luján siga creciendo como lo ha hecho en los últimos dos años. En este evento se hayan presentes muchas familias de Luján, que tienen necesidades concretas, y para eso la Municipalidad de Luján trabaja codo a codo con las instituciones para llevar respuestas que apunten a que los vecinos puedan desarrollar capacidades sólidas de desarrollo personal, sustentables en el tiempo”, afirmó el Lic. Luis Zanazzi.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »