POLITICA

19 de junio de 2014

El fallo a favor de los holdouts obligaría a varias provincias a emitir cuasimoneda

El Diputado Juan Carlos Juárez, del GEN en el Frente Amplio Progresista, consideró que el fallo de la Corte Suprema de los EEUU,

ANALISIS

El fallo a favor de los holdouts obligaría a varias provincias a emitir cuasimoneda

 

El Diputado Juan Carlos Juárez, del GEN en el Frente Amplio Progresista, consideró que el fallo de la Corte Suprema de los EEUU, que rechazó las apelaciones del Gobierno Argentino contra los fondos buitres, no sólo pone en riesgo la economía nacional, sino que además perjudicará seriamente los recursos de varias provincias del país. Explicó esos distritos podrían recurrir a emitir bonos al portador para poder seguir pagando sus obligaciones y sostener parcialmente el consumo.

En este sentido, explicó que “la provincia de Bs As es la más perjudicada, porque estaba intentando introducir en el mercado británico documentos por un total de U$S 500 millones que finalmente no podrá concretar, dado que se le están exigiendo intereses que superan el 13%”.

El legislador aseguró que “esa imposibilidad de acceder al crédito acentúa la crisis económica que atraviesa el distrito bonaerense porque impediría cumplir con los servicios básicos, con el pago de salarios a empleados estatales y también se verá imposibilitada la concreción de varias obras públicas en matería de redes viales e hidráulicas”.

Además, para el referente del FAP, “Scioli no ha generado durante estos años de gestión las condiciones económicas y financieras que deberían haber formado parte de sus previsiones para poder soportar este tipo de situaciones, lo que agrava aún más el escenario de incertidumbre”.

En este contexto, finalmente Juárez concluyó diciendo que la crisis puede tornarse insostenible en Bs As y en varias provincias más “obligando a sus gobiernos a tener que emitir bonos internos y hasta cuasimonedas para poder subistir”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »