3 de junio de 2014

Inscripción de productores apícolas en el Renspa

El trámite es obligatorio y gratuito en la Oficina del Senasa más próxima a la unidad productiva

 

PROGRAMA NACIONAL DE SANIDAD APICOLA

Inscripción de productores apícolas en el Renspa

El trámite es obligatorio y gratuito en la Oficina del Senasa más próxima a la unidad productiva.

CHIVILCOY, (BUENOS AIRES), 27 de mayo de 2014 - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recuerda a todos los productores apícolas que deben inscribirse en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa). El trámite es obligatorio y gratuito

Dicho trámite es obligatorio y debe realizarse en la Oficina del Senasa correspondiente a la ubicación del establecimiento en donde están los apiarios.

Para obtener su número de registro, el productor deberá presentar la siguiente documentación:

  • DNI original y copia
  • Constancia de CUIL/CUIT
  • Credencial del Registro Nacional de Productores Apícolas (Renapa)
  • Formulario de “Inscripción al Renspa”. Completar la planilla de declaración jurada, con los datos personales, productivos y de ubicación de las colmenas.

De acuerdo a lo establecido por la Resolución Senasa 278/2013, si el productor se dedica a la comercialización de reinas, celdas, núcleos, paquetes u otros (material apícola vivo), también debe inscribirse en el Registro Nacional de Apiarios de Crianza, presentando adicionalmente:

  • Formulario de “Solicitud de Inscripción al Registro Especial de Apiarios de Crianza”
  • Formulario de “Inspección Sanitaria Obligatoria”, que debe ser realizada por el Inspector Sanitario Apícola acreditado designado como co-responsable sanitario.

Además, es importante recordar que los apicultores trashumantes, solo podrán movilizar sus colmenas habiendo gestionado el Documento para el Transito de Animales (DT-e), en las oficinas del Senasa correspondientes al lugar de origen de los colmenares a trasladar.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »