2 de junio de 2014

comunicado PO Lujan.

COMUNICADO DE PRENSA LUJAN: “Importante elección de la Lista 3 (Coordinadora Sindical Clasista- Partido Obrero)” La presentación de la “Lista 3” en 50 seccionales y 17 provincias arrojó un resultado que no tiene antecedentes en el desarrollo de la izquierda en el movimiento obrero. Como lo prueba las victorias en Mendoza, Santa Cruz, Neuquen (en esta última, la directiva K pretende birlar el resultado) y numerosas seccionales y juntas internas. Miles de trabajadores de la central apoyaron la lista clasista 3 y las listas de frente único de izquierda que enfrentaron a Micheli en la elección de la central. La dirección de Micheli pagó caro su oportunismo con Moyano y Barrionuevo, y más en general su integración al frente UNEN, que aceleró la tendencia a la disolución de la CTA. La lucha librada por poner en pie una central clasista con 1200 candidatos y la acreditación de 3726 fiscales, dejó plantada en la central a la Coordinadora Sindical Clasista-PO como una gran corriente nacional. En Luján, hemos dado una importante batalla obteniendo casi el 20%, siendo que presentamos lista local por primera vez. Cifra que se eleva al 37%, por ejemplo, en la Colonia de Open Door. Con una veintena de fiscales, hemos controlado efectivamente todas las mesas. En todo este tiempo, desarrollamos una interesante campaña en pos de la reconstrucción de la Central local, copada por una alianza michelista-kirchnerista. Ausente en las grandes luchas libradas en nuestro distrito, por caso, el último paro general del 10 abril. Nuestra lista, integrada por Trabajadores de la salud, docentes, de los barrios, obreros, toma el guante para erigirse como una verdadera alternativa política. Ahora en un mes, tenemos el desafío de las elecciones de la Cicop (Profesionales de la salud). En Lujan, el Partido Obrero a través de “Tribuna de Salud”, integra una lista clasista de frente único para enfrentar a una lista Kirchnerista incapaz de luchar contra el derrumbe sanitario, consecuencia del ajuste y la privatización de los Scioli y Luciani. Nos damos manos a la obra. Arriba el clasismo y la izquierda!!!