POLITICA

30 de mayo de 2014

Estimado correligionario Ing. Julio Cobos

Como afiliado a la UCR, y militante desde mi juventud, enterado de su visita a nuestra Ciudad, me siento en la obligación de informarlo sobre la SITUACION NO POSITIVA que atraviesa nuestro querido Partido en Luján, confiando en que Usted se convertirá en un importante agente del cambio.

Luján, 30 de Mayo de 2014

Estimado correligionario Ing. Julio Cobos,

 

Como afiliado a la UCR, y militante desde mi juventud, enterado de su visita a nuestra Ciudad, me siento en la obligación de informarlo sobre la SITUACION NO POSITIVA que atraviesa nuestro querido Partido en Luján, confiando en que Usted se convertirá en un importante agente del cambio.

Quienes conducen actualmente el Radicalismo en Luján han decidido, arbitrariamente “como niño caprichoso que se lleva la pelota a mitad del partido”, implementar un cepo al pluralismo y al debate interno. Los radicales lujanenses hoy no contamos con los ámbitos necesarios para acercar ideas y proyectos, solicitar información y debatir cara a cara con nuestros funcionarios, concejales y demás dirigentes.

Desde hace más de dos años, han sido suprimidas las tradicionales reuniones semanales, abiertas a todos los afiliados, en el seno del Comité. Tampoco se da cumplimiento a nuestra Carta Orgánica en lo referente a las reuniones mensuales plenarias. En los dieciocho meses que lleva esta conducción apenas han sido convocados cinco plenarios, la mitad de ellos no han reunido el quórum requerido para sesionar y carecieron de la nueva convocatoria exigida.  Se ha impedido sistemáticamente la participación de la minoría en los espacios de discusión del Frente Vecinalista que integra nuestro Partido.

En definitiva, la vieja guardia que oficia como dirigencia, se ha apropiado de nuestras posibilidades de participación en las decisiones, y los afiliados solo hemos sido desesperadamente convocados para fiscalizar en los comicios y repartir las boletas electorales.

Y no solamente nos tenemos que referir al penoso vaciamiento ideológico y de participación que sufrimos los radicales lujanenses, también debemos mencionarle el incumplimiento, conforme a nuestra Carta Orgánica, de los aportes que deberían efectuar los funcionarios y concejales al patrimonio de nuestro Comité, generándose de esta manera una escandalosa y cuantiosa deuda.

Luego de meses de incesantes reclamos en el seno Partidario y sin respuestas positivas, nos vimos obligados a hacer pública la situación. Le pedimos disculpas por esta incomodidad, pero nos preocupa enormemente la realidad y entendemos que es necesario que todos los afiliados se enteren y participen activamente de la solución.

Si indagamos sobre los motivos por los cuales llegamos hasta aquí, la realidad nos lleva a pensar que en Luján hemos dejado de ser intérpretes de las mayorías, para representar o favorecer mezquinos intereses minoritarios. Esta dirigencia ha sido fuertemente cuestionada por la Comunidad de Luján por liderar un escandaloso y poco transparente tratamiento del Código de Ordenamiento Urbano, proyecto vetado por el Intendente y resistido por muchas organizaciones sociales, donde el Radicalismo de Luján prefirió favorecer los intereses de los grandes especuladores inmobiliarios en desmedro de los intereses de cientos de vecinos afectados por las inundaciones, en contra del desarrollo industrial del Distrito, y desatendiendo las necesidades habitacionales de miles de lujanenses.

La notoria falta de gestión de los funcionarios municipales que pertenecen a la UCR continúa beneficiando, por ejemplo, a grupos minoritarios que explotan desmedidamente el estacionamiento en nuestra zona turística, como también a los adjudicatarios de las unidades turísticas que ingresan cánones irrisorios a las arcas municipales, y no debemos olvidar las facturaciones de clínicas y laboratorios privados que se ven incrementadas por el estado lamentable de nuestro Sistema de Salud Pública.

Ante este cuadro de situación, entendemos que es primordial abrir los espacios de discusión, oxigenando al Partido con nuevas ideas que nos permitan enfrentar con éxito las mencionadas problemáticas. Solo fomentando la participación activa de los afiliados, dejando de tomar las decisiones entre cuatro o cinco “iluminados”, y convocando a toda la Ciudadanía, lograremos reconstruir la herramienta de transformación social que necesita Luján.

Sobre todas las cuestiones mencionadas, contamos con testimonios, grabaciones, documentos, publicaciones periodísticas y demás elementos de prueba que ponemos a su disposición. Acercándose personalmente al Comité de Distrito y revisando las actas de los plenarios partidarios, documentaciones recibidas, rendiciones de cuentas, ausencia de documentación respaldatoria de aportes y giros al comité provincial, le alcanzará para comprobar nuestras afirmaciones.

Esperando que pueda ayudarnos a superar esta crisis, y deseándole éxitos en su candidatura, lo saludamos muy atentamente.

 

Alexis N. Pellagatta
Afiliado

Email: palexis77@yahoo.com.ar / Cel.: (02323) 15 52-46-52

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »