29 de mayo de 2014

Más de 4 mil personas acompañaron a los trabajadores del Bauen

El acto se realizó ayer por la tarde para rechazar el mandamiento de la jueza Paula Hualde. Cooperativistas de todo el país,

CONTRA EL DESALOJO  
Más de 4 mil personas acompañaron a los trabajadores del Bauen
El acto se realizó ayer por la tarde para rechazar el mandamiento de la jueza Paula Hualde. Cooperativistas de todo el país, organizaciones estudiantiles, sindicales, sociales y políticas, vecinos y público en general se solidarizaron con las 130 personas que autogestionan el emprendimiento hotelero. 

(Ansol).- Bajo la consigna No al desalojo. Sí a la expropiación, más de 4 mil personas se concentraron en las puertas del Hotel Bauen, en Callao 360, Ciudad de Buenos Aires, y destacaron que "la cooperativa debe quedarse en el hotel de Callao 360".

La actividad, que comenzó a las 16 en las puertas del establecimiento recuperado por sus trabajadores hace 11 años, reunió a cooperativistas; referentes de organizaciones estudiantiles, sindicales, sociales y políticas; vecinos del hotel y público en general.

Los trabajadores informaron que la Jueza Paula Hualde del Juzgado Comercial 9 -que lleva la causa- ya libró el mandamiento al oficial de justicia para el desalojo.

"Nosotros estamos trabajando y no vamos a dejar las instalaciones. Somos garantía de que el Estado cobre sus deudas. Si el edificio pasa a los antiguos dueños, el Estado no va a cobrar sus deudas, como no las cobró en estos 35 años", apuntaron los trabajadores en referencia a la deuda de más de 170 millones de pesos que tiene la familia Iurcovich, que reclama la posesión del inmueble.

En 2012, los asociados de la Cooperativa Bauen denunciaron el vínculo que los ex dueños del establecimiento tuvieron con la Armada durante la dictadura militar para conseguir un crédito con el Banco Nacional de Desarrollo (Banade) con el que construyeron el establecimiento.

"Que la Justicia no beneficie a quienes hicieron negocios con la dictadura, mantienen una deuda millonaria con el Estado nacional y participaron en el vaciamiento del país en el 2001", concluyeron los trabajadores.

Más información:

www.expropiabauen.com.ar 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »