22 de mayo de 2014

Jornada sobre Sistema Nacional de Trazabilidad para Productos Fitosanitarios y Veterinarios en la ciudad de Chivilcoy

Se informó, a distribuidores mayoristas y comerciantes minoristas, la manera de operar con el nuevo sistema, comunicando los objetivos propuestos por el Senasa en esta nueva etapa de implementación

INOCUIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA

Jornada sobre Sistema Nacional de Trazabilidad para Productos Fit

osanitarios y Veterinarios en la ciudad de Chivilcoy

Se informó, a distribuidores mayoristas y comerciantes minoristas, la manera de operar con el nuevo sistema, comunicando los objetivos propuestos por el Senasa en esta nueva etapa de implementación.

 

CHIVILCOY, (BUENOS AIRES), 21 de mayo de 2014 - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó, el pasado 13 de mayo, una jornada sobre los alcances del Sistema Nacional de Trazabilidad para Productos Fitosanitarios, Agroquímicos y Veterinarios, en las instalaciones de su Centro Regional Buenos Aires Norte, en la ciudad de Chivilcoy.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del director del Centro Regional Buenos Aires Norte, Juan Ernesto Rebagliati, quien agradeció la asistencia a la convocatoria realizada; luego la coordinadora del Sistema de Trazabilidad del Senasa, Laura Bonomi, acompañada por profesionales del Sistema Informático del PAMI y miembro del GS1, expuso sobre los alcances y manejo del mismo.    

En primer lugar se realizó una presentación sobre la Identificación para la Trazabilidad de Productos Fitosanitarios y Veterinarios, donde se analizaron las características del Global Trade Item Number (GTIN), código utilizado para identificar unívocamente un artículo comercial, además de la simbología utilizada, los códigos de barra, las claves de identificación y los tipos de lectores.

Luego se expuso sobre los canales de acceso al sistema de trazabilidad del Senasa según los diferentes usuarios actores, haciendo hincapié en los registros de las cadenas de ventas, las devoluciones del producto, el autoconsumo, los registros en pérdidas por mermas o destrucción, además del robo o hurto. También se comunicó que toda la información referida a la guía de identificación, normativa y requisitos necesarios para registrar a la empresa en el sistema de trazabilidad, cada interesado lo encontrará ingresando a la página web del Senasa (www.senasa.gob.ar).

Al encuentro concurrieron mas de 80 representantes de establecimientos mayoristas y comercios minoristas, provenientes de Capital Federal, provincia de Buenos Aires y Santa Fe. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »