POLITICA

24 de abril de 2014

Fuertes cruces entre Carrió y Stolbizer a horas del lanzamiento del Frente Amplio UNEN

La diputada nacional del GEN Margarita Stolbizer cuestionó a su socia política Elisa Carrió, por haber propuesto "aliarse con la derecha por dos votos", en otro capítulo de la polémica desatada en el Frente Amplio Unen (FAU) por la posible incorporación del PRO en el espacio opositor

Las diputadas nacionales volvieron a cruzarse este miércoles y se destinaron fuertes acusaciones, pocas horas después del lanzamiento formal del espacio, realizado anoche en el teatro Broadway.

 

"Hablamos de aliarnos con la derecha por dos votos y (Mauricio) Macri ni habla de nosotros", sostuvo Stolbizer (GEN-FAP), quien así volvió a rechazar de plano sumar al PRO al armado opositor de cara al 2015, algo que impulsan Carrió y los radicales Julio Cobos y Oscar Aguad.

En declaraciones a Radio Del Plata, la diputada nacional opinó que si lo que buscan las fuerzas que integran el FAU es armar un frente de centro izquierda "no se puede pensar" en sumar al jefe de Gobierno porteño.

La diputada nacional de la Coalición Cívica-ARI, en cambio, insistió en su idea de ampliar la fronteras del frente con la incorporación del PRO, aunque aclaró que ella "no votaría a Macri, ni a otros que son parte del propio" espacio presentado ayer".

"Yo no lo votaría a Macri, pero el pueblo sí tiene derecho a elegirlo, tampoco votaría a otros que son parte del propio frente", declaró Carrió, en una entrevista con radio Mitre, en la que reivindicó la necesidad de que los dirigentes del FAU hagan un "sacrificio" en pos de la unidad.

En ese marco, Stolbizer cruzó a la dirigente chaqueña, a quien le endilgó tener "muchas dificultades para formar parte de un proyecto colectivo" y agregó que "los personalismos terminan tapando las ideologías".

"Lamento que mucha gente que ha traicionado tantas veces diga que yo destruyo", dijo antes Carrió, quien a su vez respondió declaraciones anteriores de su par del GEN sobre que la chaqueña es una persona "difícil" que "pone en riesgo las construcciones que ella misma hace".

Carrió y Stolbizer reflotaron así viejos rencores que mantienen desde el tiempo en que compartían el Acuerdo Cívico y Social, el  frente con el que el radicalismo, la CC-ARI, el socialismo y el GEN, compitieron en las legislativas del 2009, y que estalló por los aires poco tiempo después.

Stolbizer insistió en que Carrió "le cuesta sostener los proyectos que ella misma construyó" y consideró que la polémica en el FAU en torno al PRO le otorga "protagonismo" a Macri.

Por último, sostuvo que el perfil ideológico del jefe de Gobierno se evidencia en su administración.

"En la gestión se define si uno es izquierda o derecha", afirmó Stolbizer, quien también destinó críticas al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, por haber formado parte del gobierno nacional y "ahora renegar de muchas cosas que impulsó".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »