POLITICA

11 de abril de 2014

"El paro general es la consecuencia de una sociedad que se ha empobrecido"

El diputado provincial Juan Carlos Juárez (GEN) estimó que “el paro general es la consecuencia de una sociedad que se ha empobrecido”.

Juan Carlos Juárez:    "El paro general es la consecuencia de una sociedad que se ha empobrecido"   El diputado provincial Juan Carlos Juárez (GEN) estimó que “el paro general es la consecuencia de una sociedad que se ha empobrecido”. Consideró que la presión tributaria, el corsé a las paritarias, las bajas jubilaciones y la desocupación son los pilares que sustentan la medida.

El legislador explicó que el primer motivo tiene que ver con el cobro del impuesto a las ganancias porque “cuando comenzó a implementarse sólo incluía a unos 400 mil trabajadores, pero hoy lo pagan más de 2 millones, mostrando un asedio tributario inédito en la historia argentina”.

El secretario nacional del GEN también enumeró el resto de las causas que motivaron el llamado al paro, y afirmó que “al factor impositivo también se le suman los límites impuestos por el Gobierno Nacional en la discusión paritaria salarial que no permite obtener incrementos de sueldos que no se vean licuados por la inflación”, “a los bajos valores de las jubilaciones mínimas, que no alcanzan para que el sector previsional tenga acceso a una vida digna”, y a “los niveles de desocupación que superan largamente a los que reconoce el Gobierno Nacional”.

Por su parte, el referente del FAP también solicitó que “así como nadie puede impedir que se lleve a cabo el derecho a huelga, tampoco nadie debe impedir que puedan cumplir con sus tareas a aquellos trabajadores que no se adhieran a la iniciativa”.

Finalmente, el diputado Juárez le reclamó al Gobierno Nacional que “deberá escuchar este reclamo masivo de la sociedad en su conjunto y empezar a evaluar respuestas y soluciones a cada una de las demandas mencionadas que son legítimas y que lo único que buscan es que los argentinos puedan vivir dignamente”.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »