POLITICA

9 de abril de 2014

El Senado presentó el proyecto de fiscalías deportivas en AFA

Este martes los senadores Santiago Carreras y Juan Curuchet presentaron junto con el secretario legislativo del Senado, Luis Calderaro,

 

El Senado presentó el proyecto de fiscalías deportivas en AFA
 

Este martes los senadores Santiago Carreras y Juan Curuchet presentaron junto con el secretario legislativo del Senado, Luis Calderaro, el proyecto que prevé la creación de fiscalías especializadas en violencia en el deporte. La exposición fue realizada en la Asociación del Fútbol Argentino ante dirigentes de clubes de la Provincia de Buenos Aires, que brindaron sus aportes a la iniciativa.

 

El proyecto de creación de fiscalías especializadas en violencia en el deporte fue presentado este martes en la Asociación del Fútbol Argentino ante dirigentes de clubes de la Provincia de Buenos Aires. La exposición estuvo encabezada por el senador Santiago Carreras quien estuvo acompañado por el senador y presidente de la Comisión de Deportes, Juan Curuchet, y el secretario legislativo de la Cámara Alta, Luis Calderaro.

 

Ante unos 50 dirigentes de diferentes instituciones de la Provincia, los representantes del Senado estuvieron acompañados por el vicepresidente de AFA, Luis Segura; el secretario de esa institución, Miguel Silva, y el presidente del Club Defensa y Justicia, José Leme, entre otros.

 

Allí, ante dirigentes de clubes como Sportivo Italiano, Deportivo Morón, Almirante Brown, Aldosivi de Mar del Plata, Los Andes, Defensa y Justicia, Douglas Haig, Estudiantes de La Plata, Quilmes, Ituzaingó, Chacarita, Platense, Armenio, Almagro, Banfield y San Telmo, entre otros, recibieron una copia del proyecto presentado en el Senado, mientras que Carreras brindó una breve explicación del alcance de la iniciativa.

 

“Creemos que como legisladores tenemos la responsabilidad de aportar, de sumar para poner fin a la violencia en el deporte. Y con este proyecto le damos una herramienta más a la Justicia para que pueda intervenir de manera directa

en esta problemática”, sostuvo el senador Carreras.

 

Tras la exposición de Carreras, el senador Curuchet hizo énfasis en la necesidad de contar con el respaldo de los dirigentes a la hora de aprobar la iniciativa, mientras que Calderaro resaltó el espíritu de puertas abiertas del Senado provincial desde la gestión del vicegobernador Gabriel Mariotto.

 

Finalmente, los dirigentes dieron su apoyo al proyecto y opinaron sobre mejoras al proyecto. De esta manera, se promueve una ley de creación de Fiscalías especializadas en violencia en el deporte con el consenso de los dirigentes que intervienen cotidianamente en la lucha contra los delincuentes que atacan el fútbol.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »