POLITICA

11 de marzo de 2014

Camaño: "Zaffaroni es el sastre del traje para la impunidad de Boudou"

La diputada nacional por el Frente Renovador criticó el proyecto de reforma del Código Penal y sostuvo que así como está la iniciativa "es una avenida que le abren al delito"

"En este Código, (Raúl) Zaffaroni parece ser el sastre de (Amado) Boudou, porque le está confeccionando un traje de impunidad espectacular". De esa manera definió Graciela Camaño la modificación del Código Penal que impulsa el Gobierno.

"Si no perseverábamos en la necesidad de que la gente nos acompañe con su firma, este proyecto de Código Penal salía tal cual estaba planteado", destacó la diputada del Frente Renovador, que señaló a Sergio Massa como el hombre que alertó a su gente e impulsó el rechazo a la propuesta.

La respuesta de Zaffaroni, que mandó a estudiar al ex intendente de Tigre, motivó la réplica de Camaño: "Nosotros tratamos de traducir a un lenguaje sencillo, de comprensión, una cuestión muy compleja como es un código, que es una de las piezas más difíciles del Derecho".

"Pusimos énfasis en las 146 penas que se reducen porque de esta manera el Código es una avenida que le abren al delito", explicó al legisladora opositora. "Si a esto se le suma la ley de irresponsabilidad del Estado, que tiene media sanción de diputados, la cual le quita la culpa a los funcionarios públicos,  se arma el combo perfecto para proteger a los integrantes de este Gobierno", sentenció.

En declaraciones a radio La Red, Camaño apuntó: "Con esta reforma, el kirchnerismo se está asegurando una salida impune del poder porque en el Código se tratan los delitos sobre administración pública, con extinción de sanciones y penas mientras el funcionario esté desempeñándose en un cargo público".  

"Al amigo Boudou con este Código le están corriendo los tiempos procesales, con lo cualtranquilamente puede terminar su función de vicepresidente y todos los argentinos nos podemos encontrar con que ya no lo podemos investigar más, porque lo que le pasó fue mientras era ministro de economía, pero ahora los tiempos le corren y él es vicepresidente", alertó la disputada.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

politica
UCR LUJAN

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »