POLITICA

11 de marzo de 2014

MÁS VOCES A FAVOR DE LA DEROGACIÓN DE LA LEY 11.757 QUE REGULA AL PERSONAL DE LAS MUNICIPALIDADES

Legisladores e intendentes coincidieron con el reclamo de la FeSiMuBo para derogar el Estatuto del personal de las municipalidades (Ley 11.757), y sancionar una nuevo marco regulatorio que instrumente paritarias para el sector. Este fin de semana se sumaron los intendentes de los distritos de Lomas de Zamora y General Pueyrredón.

La FeSiMuBo busca apoyos para derogar un Estatuto sancionado en los años ‘90 que precarizó el empleo del trabajador municipal.

MÁS VOCES A FAVOR DE LA DEROGACIÓN DE LA LEY 11.757 QUE REGULA AL PERSONAL DE LAS MUNICIPALIDADES

Legisladores e intendentes coincidieron con el reclamo de la FeSiMuBo para derogar el Estatuto del personal de las municipalidades (Ley 11.757), y sancionar una nuevo marco regulatorio que instrumente paritarias para el sector. Este fin de semana se sumaron los intendentes de los distritos de Lomas de Zamora y General Pueyrredón. El esta última ciudad, el HCD sancionó un decreto, con el aval de todos sus bloques, exigiendo a la legislatura de la provincia de Buenos Aires “el pronto tratamiento de los proyectos de Ley que proponen la derogación de la 11.757”. También se solicita “legislar para la aprobación de un Convenio Colectivo de Trabajo que instrumente paritarias provinciales donde se establezca un salario mínimo municipal para toda la Provincia”.

 

La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) que lidera Rubén ‘Cholo’ García, profundiza el plan de lucha para anular una Ley sancionada en los años ’90 que deterioró y precarizó el empleo municipal. Desde la organización gremial buscan sumar más voluntades para la sanción de un Convenio Colectivo de Trabajo que instrumente paritarias provinciales y fije un sueldo mínimo como piso en todo el territorio bonaerense. Para ello, el líder de los municipales junto a integrantes del Consejo Directivo de la Federación, recorren la Provincia para dialogar con intendentes y legisladores, y presentarles los proyectos que residente desde hace una década en la Cámara de Diputados a la espera de su tratamiento. Paralelamente, la FeSiMuBo realiza asambleas regionales con los sindicatos adheridos para definir el plan de lucha a implementar de no conseguir que la legislatura bonaerense de tratamiento a los proyectos de Ley. Cabe destacar que desde el año 1996 fueron presentados en la legislatura provincial sendos proyectos donde se promueve la sanción de una ley de Convenio Colectivo de Trabajo que instrumente las paritarias, entre otras reivindicaciones.

Durante este fin de semana, el secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), Rubén ‘Cholo’ García, acompañado por miembros del Consejo Directivo, mantuvieron reuniones con los intendentes Lomas de Zamora y General Pueyrredón. También, en esta última ciudad, recibió de manos de la presidenta del HCD un decreto refrendado por todos los bloques legislativos, donde se solicita el tratamiento de los proyectos que impulsan la esta organización gremial.

La primera reunión se dio en Lomas de Zamora, con el Intendente interino Santiago Carasatorre, quien reemplaza al Diputado Nacional electo, Martín Insaurralde, al frente de la comuna. El titular del Departamento Ejecutivo lomense expresó a los dirigentes gremiales estar “totalmente de acuerdo” con la derogación de la Ley y el acceso a paritarias. Consultado en este sentido, Carasatorre expresó en forma tajante: “Por supuesto que estaremos acompañando todo lo que sea en beneficio de los trabajadores, y todo aquello que sea para beneficio nuestros compañeros municipales, para un mejor salario, y para un mejor vivir. Nosotros estamos de acuerdo”, precisó. También asevero: “nosotros sabemos que la coparticipación de la provincia no está en los niveles que debería estar, nosotros también luchamos para eso”, y propuso que “tendríamos que ver un fondo de compensación para que los municipios puedan absorber después de una paritaria los aumentos salariales de los trabajadores municipales”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »