POLITICA

10 de marzo de 2014

NEGOCIACIÓN SALARIAL

Con motivo de la negociación salarial que lleva delante la Municipalidad con los tres sindicatos que nuclean al personal municipal (Asociación Trabajadores del Estado, Sindicato de Empleados Municipales y Sindicato de Trabajadores Municipales)

Luján, 10 de marzo de 2014

 

NEGOCIACIÓN SALARIAL     

 

Con motivo de la negociación salarial que lleva delante la Municipalidad con los tres sindicatos que nuclean al personal municipal (Asociación Trabajadores del Estado, Sindicato de Empleados Municipales y Sindicato de Trabajadores Municipales) el Secretario de Economía y Finanzas, Héctor Artero, viajó el jueves a la ciudad de La Plata, acompañado por representantes de estos sindicatos, para informarse ante autoridades del Ministerio de Economía Provincial sobre algunas pautas precisas de la coparticipación que recibirá el Municipio a lo largo del año. Estas cifras resultan de importancia ya que la Municipalidad debe conocer con exactitud cuál será la financiación durante 2014.

Por consiguiente, el viernes en la Sala de Situación se llevó a cabo una reunión entre delegados sindicales y representantes del Ejecutivo Municipal para proseguir con la negociación salarial. En el encuentro se realizó un ofrecimiento concreto de aumento del 15% con carácter no remunerativo y a partir de marzo, garantizándose asimismo un piso salarial de $ 4.500 para los empleados de 40 hs. semanales y de $ 5.100 para los trabajadores de 48 hs. semanales, como retribución mínima de bolsillo. Por otra parte, quedó establecido que se mantendrá abierto el dialogo a la espera de mayor claridad sobre los montos de la coparticipación como, así también, de los aumentos de sueldos que otorgue la Provincia garantizando el Ejecutivo Municipal que los aumentos que se den en este orden no serán inferiores al incremento que acuerde el Gobierno Provincial con los empleados estatales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »