27 de febrero de 2014

202º ANIVERSARIO DEL PRIMER IZAMIENTO DE LA BANDERA PATRIA

Esta mañana se realizó en la Plaza Belgrano el acto conmemorativo por el 202º aniversario del primer izamiento de la bandera de la Patria creada por Manuel Belgrano

Luján, 27 de febrero de 2014

 

202º ANIVERSARIO DEL PRIMER IZAMIENTO DE LA BANDERA PATRIA

 

Esta mañana se realizó en la Plaza Belgrano el acto conmemorativo por el 202º aniversario del primer izamiento de la bandera de la Patria creada por Manuel Belgrano. En representación del Intendente Luciani participaron de la conmemoración el Secretario de Producción, Turismo y Cultura, Luis Zanazzi, y la Directora de Cultura, Ma. Teresa Tartaglia, entre otros funcionarios del Ejecutivo. También estuvo presente el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Sarobe, y Concejales de distintos bloques políticos. A su vez, formaron parte del acto representantes de la Junta Municipal de Estudios Históricos, Unión de Veteranos de Malvinas, PAYS (Patria, Amistad y Servicio) y del grupo de Izamiento de la Bandera.

En primer término se izaron la bandera nacional, bonaerense y papal al compás de la música de “Aurora” para dejar paso a la entonación del Himno Nacional Argentino. Además, como es costumbre, se llevaron a cabo los tradicionales floreos a la bandera. Durante el acto las asociaciones lujanenses en conjunto con los representantes gubernamentales colocaron ofrendas florales a los pies del monumento a Manuel Belgrano emplazado en la plaza que lleva su nombre.

Como corolario hizo uso de la palabra la Prof. Claudia Bressani quien resaltó que la historia de Belgrano es un buen ejemplo del futuro a construir con fuertes ideales y convicciones. Por su parte, la Directora de Cultura, Ma. Teresa Tartaglia, realizó un repaso de los días como detenido en la Villa de Luján del prócer hace 200 años y de la devoción que mostró Belgrano hacia la Virgen. Además dedujo que el mismo no es ajeno a nuestra historia debido a que aquí se construyó el primer monumento para recordar su memoria.

De esta manera finalizó el acto conmemorativo por el 202º aniversario de aquel  27 de febrero cuando estando la tropa reunida en la batería Independencia, levantada en las barrancas del Río Paraná, se enarboló por vez primera la enseña bicolor, que fue recibida por aquellos hombres rudos y corajudos, con aplausos y vivas de emoción y respeto. 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »