POLITICA

28 de enero de 2014

Unidad y Desarrollo, nuevo espacio en el Frente Renovador

Sus referentes piensan en una construcción que les permita ser protagonistas en 2015. Alquilaron un local y expusieron sus lineamientos básicos detrás de Sergio Massa.

28/1/2014 - Luis Baltasar Simone y Marcelo Silva, integrantes del grupo Unidad y Desarrollo del Frente Renovador, estuvieron en la redacción de EL CIVISMO dando a conocer los lineamientos generales de este sector interno del armado de Sergio Massa, que pretende incrementar su protagonismo en Luján.
Simone contó al respecto que “intentaba acercarme a Sergio Massa desde principios del año pasado. Con idas y vueltas. Y gracias a una serie de amigos pudimos contactarnos para aportar como vecinos, más allá de las ideologías políticas que cada uno trae de familia. Mi currículum llegó a la mesa de Massa, le interesó la idea y dio el okey para que avancemos con el espacio. Hoy somos un grupo de unas 15 personas”.
Simone trabaja en el Correo Argentino hace 27 años. Es abogado y entre otras cosas es miembro activo de uno de los sindicatos del Correo. Allí también trabaja Silva.
“A Massa le interesó la historia personal mía, por ser referente de un legado peronista como fue el que dejó mi abuelo Pascual Simone, intendente y comisionado de Luján. Eso fue un atractivo y aval para iniciar el camino, sumado a ser contemporáneos a Massa, todos sin participación anterior en política”, dijo Simone.
- ¿Por qué dan los primeros pasos solos, sabiendo que en Luján ya hay sectores consolidados del Frente Renovador?
- “Si bien hubo algún contacto con el sector que ganó las elecciones locales, no se lograron clarificar los conceptos de un espacio con otro. No obstante eso, nosotros siempre estamos abiertos a cualquier tipo de diálogo y no buscamos ningún enfrentamiento”, dijo el dirigente.
“Lanzamos a nuestro espacio antes de las elecciones, a principios de agosto del año pasado, para demostrar que estamos posicionados en Luján pero sólo acompañando al Frente Renovador; sin enfrentamientos. También nos conocemos con el sector liderado por Cariglino, pero respetamos las ideas y los espacios”.
Su punto de referencia ya está establecido: Doctor Muñiz 669, donde se juntan todos los jueves a las 20.30. “Allí queremos sentar las bases para que la gente vea que hay una credibilidad en este proyecto. Lo estamos armando y lleva tiempo. Lo sostenemos con un fondo común entre amigos y algún empresario que nos banca esta patriada, hasta tanto nosotros demostremos que estamos posicionados en Luján y seamos creíbles hacia la estructura de Sergio Masa. Si bien nos acompañan, debemos demostrar nuestro compromiso. Todo llega. Es cuestión de tiempo”.
- ¿Cómo sintetizaría los lineamientos de su sector?, preguntó este medio. 
Simone apeló a un apunte. “Somos una construcción política nueva, que se caracteriza por crecer desde lo horizontal. Pretendemos ser amplios ideológicamente para contener a vecinalistas, independientes, socialistas, radicales y peronistas. Queremos un espacio progresista, con corazón peronista y mente desarrollista y moderna”. 
Según contaron Simone y Silva “estamos dedicados al armado de equipos y grupos de trabajo con valor moral, ético y un profundo respeto a la historia y los proyectos personales, pero con límites muy claros a la corrupción y los prontuarios. Proponemos una renovación o cambio generacional para terminar con la política de la descalificación y la indiferencia”.
“Ante aventureros devenidos en mesías de la política, queremos ser lo más transparente posible y no tolerar cualquier avasallamiento ideológico ni imposición de ningún caudillo. Insistimos en que este espacio es de todos los vecinos con ganas de un cambio. Y abordamos un modelo de gestión como el Municipio de Tigre. Sabemos que no será fácil, pero con gestión, disciplina económica, tributaria y operativa lograremos una mejor integración de la comunidad de Luján”, detalló Simone.
También admitió que “el camino hacia 2015 será arduo, pero con relevamientos barriales tendremos estadísticas que nos permitirán encarar, con conocimiento de causa, los reales inconvenientes que tiene Luján. Porque si llegamos a la Intendencia tomaremos las medidas para mejorar estas desviaciones. En Luján se necesita orden”.
- Inician la participación en un espacio codiciado por muchos dirigentes, en especial a partir del resultado en las últimas elecciones.
- “El Frente Renovador tuvo una buena elección en Luján. Para 2015 tendremos la necesidad de convocarnos todos los sectores que lidera Sergio Massa y, de no llegar a un acuerdo, en las PASO se definirá cuál tiene la mejor propuesta. Sabemos quiénes ganaron las elecciones, por eso queremos instalar a nuestro espacio, con historias personales muy fuertes. Pero el sol sale para todos y en todo caso habrá una competencia honesta entre trayectorias y aportes”.  NOTA  EL CIVISMO  28.1.14

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »