14 de diciembre de 2013

LA COORDINACIÓN DE PRODECOM PARTICIPÓ EN EL PRIMER ENCUENTRO PROVINCIAL DE REFERENTES MUNICIPALES DE DEFENSA CIVIL

El miércoles 11 de diciembre en la ciudad de La Plata se realizó el Primer Encuentro Provincial de Referentes Municipales de Defensa Civil.

Luján, 13 de diciembre de 2013

 

LA COORDINACIÓN DE PRODECOM PARTICIPÓ EN EL PRIMER ENCUENTRO PROVINCIAL DE REFERENTES MUNICIPALES DE DEFENSA CIVIL

 

El miércoles 11 de diciembre en la ciudad de La Plata se realizó el Primer Encuentro Provincial de Referentes Municipales de Defensa Civil. En el mismo, junto a referentes de toda la Provincia, participó el Coordinador del ProDeCom de nuestro Partido.

En el encuentro que estuvo presidido por el Subsecretario de Planificación, Dr. Fernando Jantus De Estrada y el Director Provincial de Defensa Civil, Sr. Luciano Timerman, se abordaron entre otras temáticas, cuestiones relacionadas a la realidad de cada Municipio, las necesidades de los efectores locales de Defensa Civil, y se llevó a cabo un resumen de lo trabajado durante el 2013 así como se participó en la planificación del 2014.

La jornada se enriqueció con la charla compartida entre los referentes de los distintos partidos presentes, quienes se mostraron dispuestos a lograr una mayor comunicación y a trabajar en acuerdos intermunicipales a fin de poder abordar las emergencias en forma conjunta, siendo que en la mayoría de las situaciones graves, las zonas comparten las mismas problemáticas.

Asimismo, se avanzó sobre proyectos de trabajo relacionados al estudio del impacto del Cambio Climático, y al establecimiento de una red remota de monitoreo y alerta ambiental.

En lo que atañe a lo local, se expusieron los avances logrados en cuanto al desarrollo de la operatividad del sistema de Defensa Civil, y los acuerdos que se están realizando con municipios vecinos a fin de relevar distintos aspectos relacionados a la problemática inundaciones.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »