POLITICA

8 de diciembre de 2013

NUEVO INTENTO POR APROBAR EL COU

COU: Organizaciones Sociales impidieron el ingreso de Concejales en la mañana del domingo. Los concejales de Lujan intentaron reunirse un domingo y ademas feriado cosa que hace pensar que hay gato encerrado, Quisieron entrar al municipio y fueron recibidos por vecinos que no dejaron entrar.

 
Convocados para una reunión entre las 9 y las 10, apenas fue Eraldo González quien pudo ingresar a la Municipalidad. Luego, se los vio pasar a Adriana Rosso y Norberto Lasala en auto por la puerta del edificio, aunque no frenaron y siguieron camino. Algo similar hizo Mónica Laporte, quien se paró frente al Palacio Municipal y, al ver la gente en la puerta, se retiró. En tanto, Silvia Borgini pasó, saludó y no entró.
Cerca de las 10.15, arribaron Sarobe y el secretario de la Presidencia, Federico Baffa. Allí, los vecinos se pararon en la puerta y comenzaron a preguntarles principalmente por qué estaban trabajando un domingo feriado, algo que nunca había ocurrido y que generó sospechas. Sarobe, muy nervioso, trató de explicar que vinieron a hablar de "cuestiones de organización" para definir "cómo sigue la sesión" después de lo que sucedió el viernes. Allí, los militantes de algunas organizaciones (estuvieron presentes el MTC, Inundados de Luján, Marea Popular y Frente de Izquierda, además de vecinos) le hicieron acusaciones directas respecto de las sospechas que hay sobre este tema. Incluso, uno llegó a preguntarle cuánta plata había: "Nada, en absoluto", dijo.
En tanto, este medio le consultó sobre en qué situación se encontraba la sesión. "En cuarto intermedio de hecho", contestó Sarobe, a lo que el secretario Baffa agregó que "Lo dijimos pero no se escuchó. Está en el acta". Sin embargo, esto contradice lo que sostuvieron otros concejales, quienes marcaron que se trata de un "escándalo institucional" ya que la sesión "quedó en el aire". Por eso, el temor de los vecinos es que hoy se vote el COU como continuidad de lo del viernes. 
- ¿Existe un compromiso escrito, firmado por algunos concejales y gestionados por el Ejecutivo, para tratar el COU con la actual conformación del Concejo?, le preguntó EL CIVISMO Digital a Sarobe. 
- No. 
- ¿Está seguro que no está en el expediente?
- Yo no pude ver el expediente bien, contestó. 
Tampoco fue claro Sarobe ante la consulta de por qué se iban a reunir esta mañana. "Es una  reunión de labor", contesto, a pesar de que este tipo de encuentros se lleva simplemente con los presidentes de bloques cuando esta mañana fueron convocados todos los ediles. Allí, simplemente agregó que "a veces las reuniones de labor son ampliadas", notablemente incómodo.
Por otra parte, las organizaciones le recalcaron la extraña aparición del expediente, al tiempo que acusaron de "escándalo" porque la responsabilidad podría caer sobre el Presidente, uno de los responsables de la custodia del documento. Además, sostuvieron que se convocó a audiencias públicas. Incluso, dentro del grupo de manifestantes, se encontraban al menos 20 personas que pidieron audiencias o alguna oportunidad de incorporar proyectos y opiniones al COU y que no se los atendió. 
Ante la imposibilidad de poder ingresar, Sarobe y Baffa decidieron seguir caminando por San Martín hasta Mariano Moreno, donde luego doblaron en dirección a Lavalle. Mientras se iban, la gente les cantaba "se va a acabar, se va a acabar, esa costumbre de robar". 
Por su parte, el bloque de concejales del FPV-PJ había adelantado informalmente que no iba a venir, lo mismo que Daniel Silva según las últimas versiones. 
Cerca de las 10.50, la Policía se retiró de la puerta de la Municipalidad. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »