POLITICA

24 de septiembre de 2013

Más de 400 trabajadores se capacitaron en Florencio Varela

Florencio Varela.- Ante más de 400 personas, el intendente Julio Pereyra y el subsecretario para la Modernización del Estado y presidente del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP),

Prensa
Subsecretaría para la Modernización del Estado
Gobierno de la Provincia de Buenos Aires 



23 de septiembre de 2013

Formación para personal del Estado

Más de 400 trabajadores se capacitaron en Florencio Varela

Florencio Varela.- Ante más de 400 personas, el intendente Julio Pereyra y el subsecretario para la Modernización del Estado y presidente del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), Lic. Roberto Reale, hicieron entrega de los certificados correspondientes a los trabajadores del municipio capacitados por la Provincia a lo largo de seis cursos y acordaron seguir trabajando en materia de formación.

El evento se llevó a cabo en el Club Social y Deportivo Nahuel y contó con la participación de la subsecretaria de Recursos Humanos local, Beatriz Tobio, y el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Darío D’Aquino. En la ocasión, Reale y Pereyra firmaron un acta acuerdo con el objetivo de prolongar los cursos brindados por el Instituto en el distrito para potenciar el desarrollo local y regional y la participación ciudadana.

“Agradezco al Sr. intendente, Julio Pereyra, por permitirnos cumplir con lo que nos pide el gobernador Daniel Scioli: trabajar para el éxito de cada gestión municipal. El año pasado formamos a más de 24 mil personas en alrededor de mil cursos y durante el 2013 a más de 12 mil, porque la capacitación, como la fomentaba Perón, es un derecho de ustedes, los trabajadores. Es por eso que ponemos a su disposición todas las herramientas del IPAP", señaló  Reale, de la Secretaría General que conduce Eduardo Camaño.

Por su parte, el intendente Pereyra indicó que “es una alegría estar acá hablando de nuevas herramientas y capacitación porque uno quiere servir y resolver problemas de forma eficiente. Esto es lo que el Estado municipal tiene que hacer y por eso, a través del Lic. Roberto Reale, le agradezco al gobernador Daniel Scioli por impulsar la formación”. Asimismo, el jefe comunal felicitó a los empleados de la Secretaría Vial “porque es el área del municipio que más se ha capacitado”.

La firma del convenio prevé también la conformación de unidades de capacitación en el ámbito municipal, organizaciones sociales y políticas; el acompañamiento en los procesos y la colaboración en la aplicación de tecnologías de gestión para mejorar las capacidades operativas. Todas las herramientas buscan profundizar el proceso de formación que Provincia y Municipio están llevando adelante.

“Hace 15 años que nuestro intendente nos encomendó la tarea de capacitar al personal local. Agradezco al Lic. Reale y su equipo por todo su apoyo, por acercarnos estos cursos”, destacó Tobio en el acto.

Por su parte, D’Aquino apuntó a los objetivos alcanzados: “cuando se toma la política como herramienta de transformación se logran estos resultados. En este caso, en lo que se refiere a la capacitación para que el trabajador pueda mejorar los servicios de los vecinos”.

Los certificados entregados corresponden a los cursos brindados en el distrito durante 2012 de “Atención al ciudadano”, del que participaron 24 agentes; “Oratoria”, 23 asistentes; “Planificación estratégica municipal”, 59; “Liderazgo y trabajo en equipo”, 37; “Procedimiento administrativo municipal”, 62, y “Comunicación escrita en las organizaciones nivel I”, 22.

Además, en 2013 se han repetido los cursos de “Atención al ciudadano”, “Procedimiento administrativo municipal” y “Comunicación escrita en las organizaciones nivel I” y sumado nuevas propuestas como: “Archivos municipales en la Provincia de Buenos Aires”, “Diseño, formulación y evaluación de proyectos”, “Marco jurídico que regula el procedimiento municipal” y “Procesos organizacionales”. Y, durante octubre y noviembre, la actividad continuará con otras siete formaciones entre las que se destacan “Técnicas legislativas para la elaboración de normas municipales”, “El expediente como herramienta de gestión” y “Administración eficaz del tiempo”.

Asimismo, el Municipio ha solicitado un curso de capacitación sobre normas ISO 9001 que se dictará el año que viene.

Los empleados que se sumen a estas actividades de formación pasarán a formar parte de los más de 30 mil que se capacitaron en toda la provincia en los últimos dos años. Según las estadísticas dadas a conocer por el IPAP: 24.000 durante 2012 y 12.800 en el primer semestre del corriente año, en organizaciones sociales, ministerios y dependencias de los distintos distritos.

En el acto, estuvo presente también la concejal Amancia Báez, a quien Reale le comentó acerca del curso que tiene como objetivo la optimización de la actividad de los Concejos Deliberantes.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »