POLITICA

13 de septiembre de 2013

NOS HUBIERA GUSTADO TRABAJAR JUNTOS

Desde la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Políticas Sociales, en conjunto con los vecinos lujanenses,

Luján, 13 de septiembre de 2013

 

NOS HUBIERA GUSTADO TRABAJAR JUNTOS

 

Desde la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Políticas Sociales, en conjunto con los vecinos lujanenses, vimos días atrás como un inmenso tren sanitario se instaló a pocas cuadras de nuestro hospital en la estación ferroviaria, hoy nos encontramos con un Centro de Atención Primaria móvil que recorre las cercanías de los Centros de salud ubicados en los diferentes barrios.

Que distinto hubiese sido todo y que provecho hubiéramos sacado en favor de nuestros vecinos más desprotegidos, si tan importante despliegue de recursos lo hubiésemos realizado trabajando juntos y en forma coordinada. Sin embargo no pudo ser, no hubo contactos formales, no hubo estrategias de atención en común y no hubo porque no decirlo, preocupación por la comunidad, solo una táctica clientelista y demagógica de campaña.

Este año más de 100.000 prestaciones ambulatorias y 2.650 egresos de pacientes se realizaran en el ámbito del Hospital Nuestra Señora de Luján. En los Centros de Atención Primaria de Salud (Salitas de los barrios) se han realizado 65.279 consultas médicas en el año 2012, y llevamos 33.100 en el primer semestre de 2013, siempre mejorando cifras de años anteriores. Hemos cumplido con el objetivo del programa de vacunación del calendario oficial, el porcentaje de vacunados esta por encima del 95%, con una importante mejora en indicadores como la mortalidad materna e infantil.

Seguramente hay mucho por hacer, siempre se puede mejorar, pero desde hace años en Luján, en políticas de salud, estamos en el buen camino. Y para hacerlo posible el trabajo debe ser sostenido, y debemos estar todos comprometidos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »