28 de agosto de 2013

“Los expertos en gestión pública son una inversión para un Estado mejor”, Reale.

A dos meses de su creación, los Expertos en Gestión Pública comienzan a dar resultados positivos. Su trabajo consiste en asistir técnicamente a organismos provinciales y municipales en la optimización de sus tareas.

“Los expertos en gestión pública son una inversión para un Estado mejor”, Reale.

A dos meses de su creación, los Expertos en Gestión Pública comienzan a dar resultados positivos. Su trabajo consiste en asistir técnicamente a organismos provinciales y municipales en la optimización de sus tareas.

El Presidente del Tribunal Fiscal de Apelación de la Provincia, Dr. Carlos Ariel Lapine, agradeció formalmente a la Subsecretaría para la Modernización del Estado, que conduce el Lic. Roberto Reale, “por la invalorable colaboración brindada por las Expertas en Gestión pública, Lic. María Gimena Rossi y Cra. Laura Verónica Díazzi, para la realización de la Auditoría Interna previa a la recertificación de las Normas IRAM”.

Los Expertos, establecidos mediante el Decreto Nº 209/13, son personal de planta permanente, especialmente calificados y formados en conjunto con la Universidad de Tres de Febrero, que colaboran para satisfacer las nuevas demandas ciudadanas y los desafíos de brindar servicios de calidad, asesorando a los organismos en las tareas que se requieran optimizar.

Al respecto, el subsecretario Reale expresó: “Los expertos en gestión pública son una inversión para un Estado mejor. Las asistencias técnicas que ellos realizan permiten mejorar los servicios que reciben las personas, esto es lo que nos pide el gobernador Daniel Scioli y el secretario General, Eduardo Camaño”. 

En el caso del Tribunal, que contaba con sus procedimientos aprobados y el Sistema de Gestión de la Calidad en funcionamiento, pero que por diferentes situaciones había postergado la auditoría de recertificación del IRAM, Rossi y Díazzi trabajaron en la realización de una Auditoría Interna y la redacción del contenido del Informe de Revisión por la Dirección pendiente. Asimismo, dieron asesoramiento en el mantenimiento del Sistema de Calidad.

“Queremos destacar la predisposición y calidad técnica de ambas agentes, que han facilitado a nuestro organismo el camino hacia lograr dicha rectificación”, culmina la nota de Lapine.

Por otro lado, el Presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas, Ing. José Rodríguez Silveira, informó a la Dirección Provincial de Gestión Pública sobre los avances en la asistencia técnica que realiza el agente Gustavo Marín.

En la institución, el experto trabajó junto a la Dirección General de Cultura y Educación en los eventos a realizar por el “Programa la Ciencia va a la Escuela” y promovió dos visitas de 30 alumnos al Laboratorio de Acústica y Luminotecnia y al Centro de Investigación y Tecnologías en Cueros, en el marco del “Programa Científicos por un Día”. Asimismo, asistió en cuestiones vinculadas al Premio Ciencia y Comunidad, al Congreso Científico Internacional de la Provincia y al proceso de Certificación de Normas de Calidad ISO para el Departamento de Subsidios del organismo.

De la misma manera, los expertos Arq. Marcela Zanzottera y Prof. Diego Salas trabajan en la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad en el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAIBA), para el proceso del sustantivo del servicio Provincial de Procuración de Órganos y Tejidos. En este sentido, se presentó una estructura de Manual de Calidad para su desarrollo, que aborda la organización de la institución y una estructura documental. Los expertos trataron temas relacionados a la presentación global de tipos de ablación y trasplantes de órganos y el mecanismo de contratación de cirujanos según el caso, entre otros.

En el caso del Consejo Escolar del distrito de Punta Indio, los expertos también trabajan en la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma ISO 9001.

Mientras que, en Secretaría Legal y Técnica, avanzaron en el relevamiento de los procesos, brindando apoyo administrativo y fortalecimiento de la comunicación. Asimismo, se prevé colaborar en la implementación del Plan de Capacitación, en conjunto con el IPAP.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »