MEDIOS

27 de agosto de 2013

Cobertura especial solidaria AUDIENCIA POR LA LEY DE MEDIOS

Informamos que este miércoles se ofrecerá un servicio informativo conjunto de los medios de la economía solidaria desde el Palacio de Tribunales

Cobertura especial solidaria
AUDIENCIA POR LA LEY DE MEDIOS
Informamos que este miércoles se ofrecerá un servicio informativo conjunto de los medios de la economía solidaria desde el Palacio de Tribunales, donde se desarrollará una audiencia pública relacionada con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, sancionada hace 4 años. Lo haremos a través de la agencia de noticias Ansol junto con las redes de medios conformadas en el marco del programa Usina de Medios: Trama audiovisual, Diarios y Periódicos Regionales (Dypra), la Federación de Radios, Radio Gráfica y la Red de Cooperativas de Comunicación.

A lo largo de la jornada, que se desarrollará tanto adentro como afuera del Palacio, con una carpa y actividades acompañando el pedido por la aplicación de la ley, se podrá acceder a información multimedia producida en directo desde el lugar de los hechos. Allí tendremos a disposición un ftp adonde se irá alojando material constantemente en diversos formatos (audios, videos, textos, fotos) para su uso por parte de todos los medios que lo requieran enwww.ansol.com.ar/leydemedios.

Varias organizaciones sin fines de lucro, entre ellas algunas de la economía solidaria vinculadas a la prestación de este tipo de servicios, expondrán sus argumentos en la audiencia en calidad de amicus curiae, convocados por la Corte Suprema de Justicia.

La ley 26-522 fue aprobada con 44 votos a favor y 24 en contra. De esta forma, remplazó al decreto-ley 22.285, de la última Dictadura. Su aplicación está frenada por una medida cautelar favorable al Grupo Clarín contra los artículos 45 y 161, que regulan las transferencias de licencias y los plazos de aplicación.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »