21 de junio de 2013

Una "Súper Luna" reposará en el cielo argentino

El fenómeno se debe a que el satélite natural de la Tierra estará en fase llena y, simultáneamente, alcanzará la mínima distancia del planeta. Se la podrá ver un 14% más grande y con mayor luminosidad

Entre este viernes a la noche y el domingo, los argentinos podrán disfrutar de un nuevo espectáculo astronómico bautizado "Súper Luna", debido a que el satélite natural lucirá un 14 por ciento más grande y más brilloso.

La Luna viaja alrededor de la Tierra en una órbita elíptica, lo que implica cambios de faz a lo largo de un mes sinódico y de su distancia con respecto a la Tierra. "Muy de vez en cuando se produce la fase de Luna llena en el preciso momento en que alcanza el Perigeo -o mínima distancia a la Tierra-", indicó Sergio Toscano, del Observatorio Astronómico "Padre Kolping" de Posadas, Misiones.

Este fenómeno hace lucir a la Luna llena en Perigeo un 14% más grande que cualquier otra Luna llena en "Apogeo" o en otro sector de su órbita, lo que se producirá este viernes, pero especialmente el domingo, haciéndose visible en todo el país siempre que las condiciones meteorológicas sean favorables, informó Toscano.

Para los amantes a la fotografía se recomienda colocar la cámara en un trípode y acercarla con el zoom. La luna estará en la constelación de Sagitario en el Perigeo a una distancia de la Tierra de 357.000 kilómetros, y por el movimiento de rotación terrestre alcanzará el cenit (90º) a la 1.50 del 24.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »