31 de mayo de 2013

Gacetilla de Prensa Franco Capalbo.

Capalbo cayó ante Daniel Orlita -número siete de Europa- en singles por los cuartos de final del Torneo Internacional Foligno (Italia) de Grado uno, por 2-6 6-4 6-3, luego de ir ganando 3-0 en el segundo set. No obstante

 

Una buena y una mala para Franco

 

 Capalbo cayó ante Daniel Orlita -número siete de Europa- en singles por los cuartos de final del Torneo Internacional Foligno (Italia) de Grado uno, por 2-6 6-4 6-3, luego de ir ganando 3-0 en el segundo set. No obstante, el joven lujanense avanzó a las semifinales de dobles, junto a su amigo y compatriota Agustin Torreano, que vencieron por 7-5 6-4 al binomio gemno-argentino, compuesto Ruben Blattner-Manuel Peña López.

 

Franco Capalbo alternó buenas y malas en su tercer día del Tour Europeo Junior.  En los cuartos de final del Torneo Internacional Foligno de Italia, el tenista lujanense quedó eliminado en singles, tras ser vencido por séptimo mejor jugador del continente europeo sub-16, Daniel Orlita, por 2-6 6-4 6-3. El oriundo de Jáuregui dejó pasar una chance vital luego de quedarse con el primer set y tomar ventaja de 3-0 en el segundo. "Pero a partir de allí, Orlita fue más agresivo y empezó a atacar con pelotas a las líneas, mientras que Franco careció de variantes para poder llevarse el resultado", resumió su entrenador Matías Silvano. Ayer, Capalbo había derrotado al local Filippo Fratini por un contundente 6-1 6-1. Cabe resaltar que debido a la lluvia, el partido se disputó en cancha cubierta (indoor), lo cual significó la primera vez para Franco en esta modalidad. 

 

En cambio en dobles, Franco junto a su amigo y compatriota Agustín Torreano, pasaron a las semifinales tras vencer por 7-5 6-4, al binomio gemno-argentino, compuesto Ruben Blattner-Manuel Peña López. Ahora, la dupla argentina espera por el ganador del encuentro entre Orlita (CZE)-Tsitsipas (Gre) vs Giangrande (Ita)-Minunco (Ita).

 

Lo que viene:

Luego de finalizar su papel en dobles, Franco Capalbo irá en busca de la gloria en los siguientes tres torneos, considerados los más importantes del continente europeo en la categoría sub-16:

1 Internacional Montecatini G1

2 International Avenire, Milán  (el torneo más importante e histórico que conquistaron Roger Federer, Pete Sampras, Agassi y Del Potro, entre otros.)

3 International Crema G2

 

El camino de Franco:

Franco acumuló dos victorias y una derrota en singles, venciendo a Giovanni Narcisi por 3-6 6-2 6-3 y al local Filippo Fratini por 6-1 6-1. Luego caería antre el checo Orlita 2-6 6-4 6-3.

En dobles junto a Agustín Torreano acumulan tres victorias, tras superar a Dalla Valle(Ita)-Oridini(Ita) por 6-4 2-6 10-7, a Reitano (Ita)-Rossi(Ita) por 2-6 6-1 10-6 y por último a Blattner(Ale)- López(Arg) por 7-5 6-4.

 

Peña López sigue firme:

El tercer representante argentino en la categoría sub-16 entrenado por Matías Silvano-además de Capalbo y Torreano-logró su pase a los cuartos de final en singles tras superar a Mattia Rossi por 5-7 6-4 6-4 y espera el choque ante el italiano Gianluca Grison por un boleto a las seminifinales.

 

Agradecemos cordialmente su difusión,

Equipo Deportivo Franco Capalbo

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »