28 de mayo de 2013

Falbo se presenta ante el Senado por el informe sobre la inundación

En el marco del informe que elabora la Cámara Alta a propósito de la inundación que azotó a La Plata y sus alrededores, la Comisión de Derechos Humanos que preside Santiago Carreras recibirá este martes a la procuradora general María del Carmen Falbo quien aportará su testimonio sobre la situación judicial de la causa que investiga los fallecimientos ocurridos por el temporal.

  Falbo se presenta ante el Senado por el informe sobre la inundación 


En el marco del informe que elabora la Cámara Alta a propósito de la inundación que azotó a La Plata y sus alrededores, la Comisión de Derechos Humanos que preside Santiago Carreras recibirá este martes a la procuradora general María del Carmen Falbo quien aportará su testimonio sobre la situación judicial de la causa que investiga los fallecimientos ocurridos por el temporal.

 Con el objetivo de evaluar los acontecimientos ocurridos durante la inundación que azotó el 2 de abril a la ciudad de La Plata y sus alrededores y las posteriores consecuencias, la Comisión de Derechos Humanos y Garantías del Senado que preside Santiago Carreras recibirá hoy a la Procuradora general María del Carmen Falbo.

La citación se da en el marco del informe que elabora la Cámara alta a propósito del temporal y luego de que la Comisión haya escuchado los testimonios del juez en lo Contencioso Administrativo Luis Arias, el defensor Julián Axat, el juez de Garantías Guillermo Atencio y los fiscales Juan Cruz Condomí Alcorta y Jorge Paolini.

El encuentro comenzará a las 14.30 en el salón auditorio del Anexo del Senado, ubicado en 7 y 49, en lo que será la tercera sesión especial de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías a propósito del informe sobre la inundación.

“El espíritu del Senado es abrir las puertas para escuchar todos los testimonios y aportar claridad sobre los acontecimientos que tienen que ver con la inundación. En este caso, el conjunto de la Comisión decidió convocar a la Procuradora para que explique de que manera se determinó el curso de la investigación y cómo se definió la competencia de la causa sobre los fallecidos”, explicó el senador Carreras.

Y agregó: “Seguiremos convocando a funcionarios judiciales, del Gobierno provincial y del Ejecutivo municipal para que den su testimonio y podamos aclararle a la sociedad que fue lo que pasó en aquellas jornadas”.

A partir de estas jornadas, la Comisión de Derechos Humanos será cabecera en la elaboración del informe al igual que las comisiones de Salud Pública; Obras y Servicios Públicos; Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Técnica; Organización Territorial y Vivienda; Presupuesto e Impuestos y Seguridad que también intervendrán desde sus competencias en la elaboración del informe que el Senado deberá emitir en el término de 60 días.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »