24 de mayo de 2013

Hijo de Julio López le contestó a la Presidente: "Hay desaparecidos"

Rubén López afirmó que “está procesando” las declaraciones de la presidente. "Es una gran traición a quienes buscamos", había dicho la hermana de Luciano Arruga

 

Fue durante la inauguración de la Biblioteca del Colegio Nacional de La Plata, que lleva el nombre “Madres de Plaza de Mayo”. "Miedo era lo que teníamos nosotros en 1976.Ese miedo que tenés en la boca del estómago y que no te deja pensar. Era el miedo a desaparecer. Hoy, afortunadamente, nadie puede desaparecer de ningún lado. Estamos todos vivitos y coleando diciendo lo que pensamos", afirmó la presidenteCristina Kirchner.

Primero le respondió Vanesa Orieta, cuyo hermano Luciano Arruga desapareció en 2009, presuntamente tras ser secuestrado por policías bonaerenses. “@CFKArgentina ya q cree q hoy no desaparece nadie presente un Hábeas corpus y pruebe aparecer a JULIO LOPEZ, LUCIANO ARRUGA”, escribió en su cuenta de Twitter. “Engaña a la sociedad, es una gran traición a quienes buscamos...”, se quejó.

Ahora llegó el turno de Rubén López. Su padre, Jorge Julio López, un testigo clave del juicio contra el represor Miguel Etchecolatz, desapareció en 2006.

“Es una situación rara, porque si bien hoy no hay una persecución como la que había en dictadura, hay desaparecidos en democracia: Miguel Bru, María Cash, Luciano Arruga, Iván Torres en el Sur, Marita Verón, mi viejo... en distintos contextos, pero son desaparecidos en democracia”, sostuvo Rubén López en declaraciones a Perfil.

“Yo entendí que se refería (la Presidente) a que hoy en democracia no está la persecución que había en la dictadura sobre lo que opinás y hablás, que hoy se le puede decir cualquier cosa a cualquiera. Pero después me queda esa sensación extraña, porque desaparecidos en democracia hay muchos”, insistió.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »