ECONOMIA

21 de mayo de 2013

Agricultura entregó más de un $ 1,5 millones en fondo rotatorio para el municipio de Tornquist

El secretario de Coordinación Política Institucional y Emergencia Agropecuaria, Haroldo Lebed, en representación del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Norberto Yauhar,

 

2013-05-21

Destinado a los programas de verdeos de invierno y compra de alimentos balanceados y/o granos


Agricultura entregó más de un $ 1,5 millones en fondo rotatorio para el municipio de Tornquist

El secretario de Coordinación Política Institucional y Emergencia Agropecuaria, Haroldo Lebed, en representación del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Norberto Yauhar, entregó más de 1,5 millones de pesos en Fondos Rotatorios al Municipio bonaerense de Tornquist, para financiar los programas de verdeos de invierno y compra de alimentos balanceados y/o granos.

 

 

Este beneficio alcanzó a 59 productores del distrito y apunta a fortalecer los esquemas productivos de la zona. “Quiero remarcar el compromiso de la presidenta Cristina Fernández y del ministro Yauhar para acompañar al sector agropecuario”, sostuvo Lebed.

 

Por su parte, el intendente municipal, Gustavo Trankels destacó: “Hay una decisión política de la Presidenta de ayudar al sector y un ministro que entendió la situación y diseñó las herramientas necesarias para llevarlas a la práctica. El productor sabe que nuestra política es el trabajo conjunto”.

 

En esa línea, el jefe comunal aseguró que se están encontrando los resultados, a partir del trabajo que se efectúa desde hace tiempo entre Nación, provincia y el municipio. Además, Trankels remarcó la determinación del Estado de apoyar a los pequeños y medianos productores.

 

En ese contexto, Lebed subrayó el trabajo que la Municipalidad de Tornquist desarrolla con los Fondos Rotatorios para el sector productivo del distrito. Asimismo, agregó que “hay que buscar la reconversión, por eso estamos apuntando a fortalecer la producción bovina y porcina de la zona”.

 

Del acto de entrega que se desarrolló en la Sala de Situaciones del Palacio Municipal, participó también el secretario de Producción y Medio Ambiente local, Ricardo Valentini, además de los productores.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »