MEDIO AMBIENTE

20 de mayo de 2013

RENACE INFORMA RED NACIONAL DE ACCION ECOLOGISTA de la Argentina 17 de mayo 2013

RENACE se solidariza con nuestro compañero Elvio Mendioroz de la Fundación Uñopatún ante las amenazas del representante de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas.

 

RENACE INFORMA


RED NACIONAL DE ACCION ECOLOGISTA de la Argentina

17 de mayo 2013

 

 

RENACE se solidariza con nuestro compañero Elvio Mendioroz de la Fundación Uñopatún ante las amenazas del representante de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas.


EN VEZ DE DEFENDER LA CUENCA, LA AIC AMENAZA A QUIENES CUESTIONAN SU POLÍTICA

 

El representante de la Provincia de Buenos Aires ante la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), Gustavo Romero, anunció ayer, 16 de mayo de 2013 que iniciará acciones legales contra un vecino ecologista de Carmen de Patagones, Elvio Mendioroz, que expuso los problemas de la cuenca del Río Negro ante el Concejo Deliberante de esa ciudad.

 

Defender el agua como bien social es una obligación estratégica del Estado. Las organizaciones sociales y políticas de la región advierten y denuncian que ésto no sucede y que los gobiernos prometen un ficticio "crecimiento" estadístico basado primordialmente en la devastación ambiental.  Para ello pretenden  garantizar el acceso privilegiado a cuencas superficiales y subterráneas a empresas dedicadas a la extracción de recursos (minería, hidrocarburos, agronegocios). Los beneficios económicos van a las empresas, y las consecuencias materiales, ambientales y sociales son herencia para los pobladores, tal como sucede en las economías basadas en el extractivismo.

 

Cuando se esperaba respuesta formal de la también formal presentación del miembro de Uñopatún ante el Concejo Deliberante, Romero declaró que demandará al vecino que se animó a plantear esas cosas en nombre de su comunidad.

 

Las organizaciones de RENACE rechazamos la intimidación y pedimos que se respeten los derechos vigentes respecto a manifestarse por vía democrática, de quien realizó sus planteos en defensa del agua.

 

www.renace.net
-----------

Comisión Prensa y Comunicación
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas


 

Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa


Comunicado de Prensa de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados contra la Megaminería de Bariloche

 

Bariloche, 19 de Mayo de 2013

 

La Asamblea de Vecinos Autoconvocados contra la Megaminería de Bariloche rechaza las expresiones intimidatorias contra el vecino Elvio Mendioroz realizadas por el integrante de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), Gustavo Romero.

Ante las intervenciones de Elvio Mendioroz en defensa del Agua y de los Bienes Comunes, Romero manifestó su intención de iniciar acciones legales en su contra.

Mendioroz es integrante de la Red Nacional de Acción Ecologista (RENACE), de la Unión de Asambleas por la Sanidad de Cuenca de los ríos Neuquén, Limay y Negro –SANIDARIOS- y de la Unión de Asambleas de la Patagonia (UAP). Ha representado en sus demandas el reclamo de todas las organizaciones que lo cuentan como miembro.

Estos reclamos son construcciones colectivas que los vecinos autoconvocados y organizaciones de la Patagonia venimos haciendo contra la Megaminería y el Fracking impulsados por los organismos oficiales desde que comenzó la entrega del Territorio y de los bienes Comunes, como el Agua.

Rechazamos la represión y la criminalización de la protesta social, entre ellos estas causas judiciales contra los luchadores del campo popular, como intento de los sectores del poder de acallar los legítimos reclamos ambientales y sociales.

 Tocan a uno, tocan a todos

El Agua vale más que el oro.

 PRENSA DE ASAMBLEA DE BARILOCHE CONTRA LA MEGAMINERIA

  ----------- Comisión Prensa y Comunicación
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas

UAC Unión de Asambleas Ciudadanas
Contra el Saqueo y la Contaminación
www.asambleasciudadanas.org.ar
facebook.com/unionasambleasciudadanas
http://twitter.com/prensaua

 

Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa


 

Nos manifestamos en el acto y desfila por el aniversario de La Rioja

 

La Rioja, 20 de Mayo de 2013

 

El pueblo riojano de distintos puntos de la provincia acompañadas por vecinxs de Catamarca y Andalgalá estuvimos presente en el acto oficial por el Aniversario de La Rioja, realizado hace minutos en el Parque de la Ciudad. Con carteles, banderas, canticos, música de tambores nos manifestamos pacíficamente frente al palco oficial. Nos hicimos oír frente a lxs funcionarixs, aun a pesar de que una patota en el palco intento taparnos con grandes banderas. Recibimos el apoyo del escaso público presente. Como todo acto oficial, sólo les sirvió a estos gobernantes para lavarse la cara y limpiar la imagen frente a ellxs mismos pero ahí estuvimos presente para recordarles que hay un pueblo de pie que está construyendo otra provincia por Agua, Tierra, Trabajo y Justicia para todxs lxs riojanxs.

Imágenes integradas 1

Nuestra convocatoria a participar en el desfile como lo venimos haciendo hace 7 años reafirma nuestra resistencia y denuncia a los gobiernos locales, provinciales y nacionales por la entrega de más de 2millones de hectáreas en toda la provincia, denunciamos la corrupción y repudiamos fuertemente la represión a los pueblos en resistencia que eligen como quieren vivir y desarrollarse.

Imágenes integradas 2

Todo el pueblo riojano se está viendo afectado por la entrega de nuestros bienes comunes a las grandes empresas. Por eso, expresamos fuerte LA RIOJA NO SE TOCA!! POR AGUA, TIERRA, TRABAJO Y JUSTICIA, POR UNA DEMOCRACIA REAL Y PARTICIPATIVA!!!

Imágenes integradas 3

Asambleas Ciudadanas Riojanas

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »