15 de mayo de 2013

ASOCIACION LUJANENSE PARA EL DESARROLLO REGIONA

Ayer por la tarde, la Asociación Lujanense para el Desarrollo Regional (ALuDeRe) volvió a realizar un encuentro de capacitación para los emprendedores de nuestra ciudad

 

ALuDeRe: Capacitación de costos para emprendedores

Ayer por la tarde, la Asociación Lujanense para el Desarrollo Regional (ALuDeRe) volvió a realizar un encuentro de capacitación para los emprendedores de nuestra ciudad. En esta ocasión, el Magister Miguel Ángel Nuñez realizó un taller de costos orientado a los proyectos productivos.

Los participantes realizaron múltiples consultas respecto de cómo calcular los costos de emprendimientos tales como: elaboración de pizzas, tartas, empanadas, pastas, repostería, comercios,  fabricación de juguetes de madera, confección de lencería en talles especiales y otros productos textiles.

Costos fijos, costos variables, y cómo alcanzar el punto de equilibrio en la economía, fueron algunos de los temas que más interés despertaron entre la concurrencia. Nuñez aportó herramientas para para el cálculo económico y financiero de los negocios.

ALuDere propició el espacio para el intercambio y el aprendizaje necesarios para lograr un desarrollo sustentable de los proyectos productivos y comerciales que participan de su programa de microcréditos. Cabe destacar que Nuñez es un reconocido asesor en el área de las microfinanzas y actualmente se desempeña como docente de la Universidad nacional de Luján y edita el boletín virtual “Emprenautas”.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »