14 de mayo de 2013

La causa por el predio de la Rural en Palermo llegó a la Corte Suprema

La causa por el traspaso al Estado del predio ferial de la Sociedad Rural en Palermo, frenada por una medida cautelar, llegó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que ahora deberá resolver el caso.

El máximo tribunal quedó en condiciones de tratar el pleito luego de aceptar un recurso de queja presentado por el gobierno nacional contra la decisión de la Cámara Civil y Comercial Federal frenando el traspaso.

En enero pasado, el tribunal bloqueó mediante una cautelar la aplicación del decreto presidencial 2552/12 que resolvió declarar la “nulidad insanable” de la venta del predio de 14 hectáreas en 1991 y su devolución al Estado.

El decreto se fundamentó en una pericia judicial que determinó la venta a “precio vil” de 30 millones de pesos/dólares en cuotas cuando su valor de mercado superaba los 130 millones.

La Cámara Civil y Comercial Federal es el mismo tribunal que tramita la causa sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y también la bloqueó a requerimiento del Grupo Clarín,  mediante otra cautelar de su Sala I.

Luego de la cautelar contra el decreto, la jefatura de gabinete apeló la decisión mediante un recurso extraordinario pero la Sala II, que integran los jueces Ricardo Guarinoni y Alfredo Gusmán, lo rechazó, dejando abierto el trámite, ahora aceptado.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »