POLITICA

5 de abril de 2013

Un estado ausente, un pueblo solidario

El grave temporal que afectó CABA, Gran Buenos Aires, La Plata, Berisso y Ensenada trajo consecuencias dramáticas para nuestra ciudad: ya son 51 las muertes y 2.500 los evacuados. Ante esta situación,

 

El grave temporal que afectó CABA, Gran Buenos Aires, La Plata, Berisso y Ensenada trajo consecuencias dramáticas para nuestra ciudad: ya son 51 las muertes y 2.500 los evacuados. Ante esta situación, el ejemplo lo pusieron las miles de personas que aún afectadas por las lluvias se organizaron para asistir a  sus vecinos y colaborar con los barrios más afectados.         Se multiplican las campañas solidarias en La Plata, con el protagonismo de las organizaciones populares y los vecinos de la ciudad. En el Centro Social y Cultural Olga Vázquez se acercaron más de 250 voluntarios para organizar la recolección y traslado de ropa, alimentos, abrigo, agua, artículos de limpieza e higiene, etc. Todo lo reunido, se trasladó a los barrios más afectados:

- En La Plata: centros de evacuados en Tolosa, Hernández y Ringuelet. Centros comunitarios de 
Altos de San Lorenzo, Villa Elvira, Los Hornos, Villa Montoro, Romero, Malvinas , San Carlos, Arana y Hernández 
- En Berisso: centros comunitarios de Villa Arguello, Barrio Obrero, Villa Nueva, El progreso, El Carmen y Nueva York 
- En Ensenada: centros comunitario de Villa Catela 

Además, se pusieron en marcha más de 20 Brigadas Solidarias trabajando en la prevención de enfermedades y cuestiones de salud e higiene en Tolosa, Hernández , Ringuele, Villa Montoro, Villa Elvira y Los Hornos. 
  La solidaridad y movilización de nuestros vecinos y vecinas, contrasta con la desidia de las autoridades municipales y provinciales, cuya negligencia ya se cobró la vida de 51 personas. Miles continúan inundados, perdieron sus casas, no tienen acceso a luz ni agua y aún no obtuvieron respuestas. La presencia de Gendarmería lejos está de atender la realidad de los barrios afectados, sino que pretende amedrentar los genuinos reclamos de los vecinos.        Mientras tanto, las autoridades municipales se desentienden de cualquier responsabilidad. ¿El problema entonces son las lluvias o la incapacidad de atender a una realidad cada vez más dramática? ¿Cómo se trabajó hasta ahora en las condiciones de infraestructura? ¿No son estas las consecuencias de una política que privilegia los negociados inmobiliarios por sobre las necesidades populares? ¿Qué proyecto de ciudad están proponiendo al conjunto de los platenses?       La vocación solidaria y de trabajo que se vivió en los barrios, demuestra que es posible construir otra ciudad y otro país, donde estos valores prevalezcan por sobre los mezquinos intereses de quienes hoy nos gobiernan.         CENTROS DE RECEPCION DE DONACIONES EN LUJAN:     Centro Social y Cultural José Artigas Mitre 846 Viernes, sábado y domingo a partir de las 9 Hs. Lunes y Martes por la tarde.     Centro de Estudiantes de Agronomía En la UNLu 9 a 20 Hs.

 

 

 

Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional (Luján) 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »