POLITICA

26 de marzo de 2013

JORNADA 24 DE MARZO

A los medios de Lujan: Compartimos con ustedes algunas fotos y un texto de nuestro compañero Jorge Altamira, sobre la gran movilización del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia a la Plaza de Mayo.

 

A los medios de Lujan: Compartimos con ustedes algunas fotos y un texto de nuestro compañero Jorge Altamira, sobre la gran movilización del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia a la Plaza de Mayo.  Teniendo presente, el intento de copamiento por parte del Gobierno K, objetivo que fue neutralizado por la convocatoria independiente de EMyJ. Desde Lujan, mas de 60 compañeros participamos de esta enorme jornada. Por ultimo, al pie del texto, cuentan con los telefonos de Altamira y de nuestro vocero local Jose Maria Escobar. Que responderan a sus consultas. Atentamente Secretaría de Medios, PARTIDO OBRERO LUJAN. ------------------------------------------------------------------------

283216_10200865988953702_1043097783_n DSC08163 DSC08151 IMG_5961 DSC08161 Declaraciones de Jorge Altamira desde la marcha del 24 de marzo Posted: 25 Mar 2013 10:53 AM PDT IMG_5870El Partido Obrero en el Frente de Izquierda participó de la multitudinaria marcha convocada por el Encuentro Memoria Verdad y Justicia con motivo del 37 aniversario del golpe militar de 1976. Desde la cabecera, Jorge Altamira señaló:   “Tengo la firme opinión que este 24 de marzo no es como los otros 24 de marzo. Delante de la columna del EMVyJ hay sectores oficialistas que también conmemoran este día, pero lo hacen en el marco de un gobierno que acaba de realizar un pacto con la Iglesia que es cómplice de la dictadura militar. Entonces, el sentido que tiene para el Partido Obrero y para mí y supongo para todo el Frente de Izquierda es que esta es una manifestación contra la impunidad de ayer y de hoy, por los 30.000 desaparecidos pero es una ratificación de la denuncia de la colaboración política de la Iglesia, de los partidos de la clase capitalista, de los empresarios, de los capitalistas mismos, con la dictadura militar” “Aquí, en esta columna hay una claridad, se mantiene viva la memoria, la concepción y la caracterización del golpe militar, delante de nosotros hay una manifestación que medra en la confusión porque el gobierno que apoyan ya no tienen más un discurso coherente sobre el tema derechos humanos desde el momento que ha pasado a un pacto con la Iglesia argentina que ha jugado un rol absolutamente decisivo en el golpe por la propia guerra civil que se libraba en su seno contra los curas que realmente estaban con los trabajadores, que reclamaban una emancipación de América latina y que desde un ángulo teológico se acercaban con sus reivindicaciones a los intereses del pueblo”

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »