POLITICA

4 de febrero de 2013

"Miguel Del Sel es un payaso sojero"

Luis D'Elía criticó en duros términos al hombre del PRO que hizo un chiste agraviante sobre Cristina Kirchner. También disparó contra Daniel Scioli y auguró un "gran año económico" para la Argentina

 

El dirigente social criticó de manera contundente a Miguel Del Sel, luego del exabrupto que el humorista profiriera contra la figura de la Presidente.

Al ser consultado sobre las palabras del representante del PRO en Santa Fe, D'Elía disparó: "Es un payaso sojero que reía durante el menemismo en la orgia neoliberal conservadora mientras el pueblo lloraba, había millones de desocupados y 185 mil fabricas  cerradas".

"Expresa claramente el intento del PRO por vaciar la política. No alcanza una disculpa, es mucho más profundo que eso, Del Sel es precisamente la no política", remarcó.

Además, el líder del partido MILES se refirió al futuro político y puso su mirada crítica sobre Daniel Scioli: "Estoy convencido que puede ser parte del movimiento, lo que no puede ser es la conducción del movimiento".

Para remarcar las diferencias entre el Frente para la Victoria y el sector que representa el Gobernador bonaerense, D'Elía apuntó: "Yo creo que el kirchnerismo expresa el modelo nacional, popular, democrático. El sciolismo creo que es antagónico, no solo en términos de personas, porque yo hasta podría decir que no tengo problemas personales con Scioli, tengo profundas diferencias políticas".

Al respecto, el dirigente de la CTA admitió que habló varias veces con el líder de la provincia de Buenos Aires, pero aseguró a la agencia BAnoticias que ahora "hace más de un año" que no dialogan.

D'Elía tambien se animó a hacerle una sugerencia a Scioli, para que la convivencia política sea amena: "Le diría que acompañe el modelo nacional sin poner palos en la rueda; por ejemplo, él salió  a pedir más coparticipación, y yo creo que el Gobierno nacional volcó en la provincia de Buenos Ares mucho más que la coparticipación que el pide".

En la misma entrevista, el dirigente se refirió al futuro económico del país y consideró que "va a ser un año muy bueno para la Argentina, vamos a crecer a tasas similares a las del 2011 y va a ser sorprendente la recaudación".

"Si hay algún pico inflacionario debido a la virtuosidad del modelo, es porque el pico se debió al consumo popular. Creo que ahí hay que implementar alguna serie de medidas contra los formadores de precios", concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »