22 de enero de 2013

En la ciudad de Córdoba multarán a quienes fumen mientras manejen

Las sanciones arrancan desde los $200 y se duplicarán en caso de reincidencia. Recién desde el lunes 28, los inspectores municipales podrán labrar actas de infracción. Busca evitar distracciones

 

La capital cordobesa pondrá en marcha una campaña de educación vial para que los conductores tomen conciencia sobre la peligrosidad de manejar mientras se fuma o se habla por teléfono celular, ya que son las principales distracciones que causan tragedias.

La nueva ordenanza prevé sancionar no sólo a quienes condujeren en estado de ebriedad, bajo la acción de tóxicos o estupefacientes o superando los niveles máximos permitidos de alcohol en sangre, sino también a quienes condujeren un vehículo fumando cigarros, pipas y similares según informa el diario Clarín.

Cabe destacar que según un relevamiento realizado por Bee Sellares entre la legislación de Estados Unidos, Chile y España, “se contabilizan al menos siete movimientos desde que uno estira el brazo para buscar la etiqueta de cigarrillos hasta que se exhala el humo de la primer pitada.

Dicho movimiento puede representar hasta 10 segundos y alrededor de 70 metros de recorrido con distracción .

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »