30 de diciembre de 2012

Terminó el rodaje de ¿Quién mató a Mariano Ferreyra?

Se terminó de rodar la película ¿Quién mató a Mariano Ferreyra? , protagonizada por Martín Caparrós, quien incursiona por primera vez en el cine en un rol central. El film está basado en los acontecimientos que terminaron con la vida de Mariano Ferreyra

Terminó el rodaje de ¿Quién mató a Mariano Ferreyra?

  Se terminó de rodar la película ¿Quién mató a Mariano Ferreyra? , protagonizada por Martín Caparrós, quien incursiona por primera vez en el cine en un rol central. El film está basado en los acontecimientos que terminaron con la vida de Mariano Ferreyra, militante del Partido Obrero abatido en una protesta contra la tercerización por una patota organizada por el sindicato Unión Ferroviaria. Andrés Oviedo (Martín Caparrós) es un periodista que investiga el crimen y que debe atravesar las presiones del medio en el que trabaja. La ficción cuenta con una minuciosa reconstrucción del ataque de la patota ocurrido el 20 de octubre de 2010 a mediodía. Familiares, amigos y compañeros de militancia de Ferreyra realizan una semblanza sobre el joven militante asesinado. El film dirigido por Ale! jandro Rath y Julián Morcillo está basado en el libro ¿Quién mató a Mariano Ferreyra?, escrito por Diego Rojas.
El jucio por el crimen de Mariano Ferreyra se encuentra en desarrollo y tiene como imputados a José Pedraza y Juan Carlos “El Gallego” Fernández (máximos dirigentes de la Unión Ferroviaria y sindicados como los autores intelectuales del homicidio), los miembros de la patota y policías acusados de haber liberado la zona. El veredicto se conocerá a mediados de marzo de 2013, fecha para la que está previsto el estreno de la película, que se encuentra en la etapa de postproducción.
   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »