6 de diciembre de 2012

LEY DE MEDIOS Sabbatella: "El fallo es una vergüenza y se pedirá a la Corte que revea este acto que lesiona la democracia"

El titular de la Afsca aseguró que el fallo adoptado por la Cámara Civil y Comercial Federal que extendió la medida cautelar sobre el artículo 161, beneficiando así al Grupo Clarín, "lesiona la democracia".

 

Martín Sabbatella, en diálogo con Télam en la sede de la Afsca, aseguró además que el fallo difundido hoy en favor del Grupo Clarín, "demuestra que teníamos razón cuando dijimos que los jueces que viajan a Miami financiados por Clarín terminan convertidos en su equipo jurídico".

A la vez, lamentó que "la justicia argentina no está preparada para pelear con las corporaciones porque gran parte está colonizada por esas mismas corporaciones".

En la misma línea aseguró: "Es bochornoso que la justicia cautelar siga frenando una ley de la democracia votada por los representantes del pueblo hace más de tres años".

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual lo expresó a poco de ser notificado del fallo de la Sala 1 de la Cámara, que a un día de la fecha fijada por la Corte para el vencimiento de la cautelar que beneficiaba al Grupo Clarín.

La decisión tomada por los integrantes de esa sala fue prorrogar la medida que mantiene suspendido el artículo 161 de la Ley de Medios "hasta que se dicte una sentencia definitiva en la causa”.

La resolución lleva la firma de los jueces Francisco de las Carreras y María Susana Najurieta y comenzó a ser notificada a las partes esta tarde, y la Cámara también rechazó las recusaciones que realizó el Estado Nacional a los jueces que resolvieron la medida. 
notas relacionadas

La Cámara Civil y Comercial benefició al Grupo Clarín extendiendo la cautelar

Para la Afsca el fallo de Cámara Civil y Comercial "constituye un precedente nefasto"

   
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »