28 de noviembre de 2012

SE REALIZO LA JORNADA “POR UNA VIDA SIN VIOLENCIA”


La Subdirección de Políticas de Género (área dependiente de la Subsecretaría de Políticas Sociales y de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Políticas Sociales)

 

SE REALIZO LA JORNADA  “POR UNA VIDA SIN VIOLENCIA”

 

 

La Subdirección de Políticas de Género (área dependiente de la Subsecretaría de Políticas Sociales y de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Políticas Sociales)  llevó a cabo la Jornada Cultural “Por una Vida Sin Violencia” en conmemoración del Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer el último 25 de noviembre.

La Jornada se inició con una caminata desde la Plazoleta “Antigua Estación Basílica” hasta el Polideportivo Municipal, actividad de la que participaron cerca de cien personas. Entre las mismas se encontraba el Intendente Municipal, Dr. Oscar Luciani, y el Secretario de Salud, Medio Ambiente y Políticas Sociales, Dr. Alberto Luccón.

Ya en el polideportivo Municipal se efectuó una suelta de globos en conmemoración de las mujeres víctimas de femicidio. Cabe señalar que se dedicó un momento especial por Yésica Libertad Nicéforo, una joven que residió en la localidad de Luján en estos últimos 4 meses y que luego de decidir separarse, regresar a la ciudad de Mercedes con sus familiares y solicitar nuevamente las medidas cautelares, fue asesinada por su ex pareja (Juan Ramón Santi).  

Posteriormente el Subdirector de Políticas de Género (Lic. Martín Raggi), el Intendente Municipal y una de las integrantes del equipo de trabajo de la Subdirección (Dra. Vanina Basso) efectuaron palabras alusivas a la fecha y dejaron formalmente inaugurada la jornada.

En el gimnasio del Polideportivo se pudo disfrutar de del grupo Musical Dúo Destino junto a María Luján Maizza, se pudo apreciar una muestra estudiantil sobre equidad de género efectuada por docentes, estudiantes y equipos de orientación escolar de las escuelas secundarias, se contó con la presencia de las emprendedoras productivas de la Organización “De La Nada” y se participó de la charla sobre trata de personas brindada por el Lic. Marcelo Hayos y la Lic. Celeste Cena (Miembros de la RATT). Además se pudo conocer la experiencia de trabajo realizada por el equipo de salud del CAPS Parque Lasa con un grupo de mujeres y se dio inauguración al mural creado por un grupo de jóvenes del Programa Más y Mejor Trabajo coordinados por la docente Romina Otero, el cual contenía un mensaje de sanción hacia la violencia de género,.

Desde la Subdirección de Políticas de Género se quiere agradecer al público presente por el compromiso y la buena predisposición que mostraron para trabajar sobre un tema tan complejo como lo es la violencia de género.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »