POLITICA

6 de noviembre de 2012

Proyectos de comunicación para el barrio El Quinto

Tras la visita al barrio El Quinto de los concejales Pablo Tonini, Jorge Artero y Eraldo González, miembros del Bloque Unión Celeste y Blanco, se tomaron las preocupaciones y reclamos de los vecinos y se realizaron dos proyectos de comunicación.

 

Tras la visita al barrio El Quinto de los concejales Pablo Tonini, Jorge Artero y Eraldo González, miembros del Bloque Unión Celeste y Blanco, se tomaron las preocupaciones y reclamos de los vecinos y se realizaron dos proyectos de comunicación.

Uno de ellos, solicita al Ejecutivo que arbitre los medios necesarios para que a la brevedad se realicen los trabajos de poda de las ramas que obstruyen las luminarias, y repare las que se encuentran dañadas.

El otro proyecto, solicita que se arbitren las medidas necesarias para solucionar el reclamo de los vecinos del Barrio El Quinto de nuestra ciudad, referente a la pavimentación de las calles San Roque entre French y Julio A. Roca y entre Santa Elena y Dorronzoro.

                                                                                                                                                                                             El Bloque Unión Celeste y Blanco, integrado por los concejales Pablo Tonini, Jorge Artero y Eraldo González, presentó un nuevo proyecto de comunicación que solicita al Ejecutivo que informe la cantidad de puestos gastronómicos ubicados sobre la banquina de Ruta 5 desde Luján hasta Mercedes y las medidas tomadas por el Área de control Bromatológico al respecto.

Además, se presentó un proyecto de resolución dirigida a Vialidad nacional y provincial para que tome medidas en prevención de la salud y de accidentes con los puestos gastronómicos ubicados en dicha zona.  Afirmamos que además de los puestos, se colocan mesas y sillas al costado de la ruta, lo que implica un grandísimo peligro para la vida de las personas que frecuentan esos lugares. También, se cuenta con informes bromatológicos acerca del correcto funcionamiento de éstos puestos.  Adjuntamos el proyecto completo.Ayer, las concejales , Hilda Columbo, como representante del Bloque Frente Cívico Vecinal  y Adriana Rosso por el Bloque Frente para la Victoria- PartidoJusticialista, y los concejales Pablo Tonini, en representación del Bloque Unión Celeste y Blanco, y Daniel Silva por el Bloque Compromiso Vecinal, asistieron a una audiencia con el titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, José Molina, para solicitar mayor rigurosidad, en cuanto al análisis para el otorgamiento del certificado de aptitud ambiental de la empresa Curtarsa, teniendo en cuenta el inminente vencimiento del mismo. Entre otros temas, se hizo hincapié en la disposición emitida por dicho organismo para el otorgamiento del anterior certificado de aptitud ambiental.

Allí, se le requerían a la curtiembre diferentes condicionamientos y recomendaciones que debía cumplir para seguir funcionando. Esto , es expresado explícitamente en el artículo 2 de dicha disposición que asegura que “el funcionamiento del citado establecimiento queda condicionado al estricto cumplimiento de los condicionamientos y recomendaciones del anexo I de la presente”.

En la reunión, se pudo acceder a diferente documentación, como actas de inspección, entre otras cosas, que certifican el incumplimiento de la disposición 4670/10. 

En un segundo término, también se habló sobre la futura la aplicación de la ley de otorgamiento del certificado de aptitud ambiental.

Finalizando la reunión, el titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, José Molina, asumió el compromiso verbal de tener una profunda mirada sobre la documentación existente como pruebas contundentes para el otorgamiento o no del próximo certificado de aptitud ambiental.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »