13 de octubre de 2012

Presentaron el proyecto nueva señalética del Complejo Museográfico “Enrique Udaondo”

La directora del Complejo Museográfico Provincial, Araceli Bellota y el secretario Ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto presentaron el proyecto de la nueva cartelería del museo, en el marco de los festejos por el 89° aniversario de la institución. La misma será entregada en 30 días, aproximadamente.

 

Hoy por la tarde en el salón Cultural del Complejo museográfico “Enrique Udaondo”, la directora Araceli Bellota y el secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Leonardo Boto presentaron el bosquejo de lo que será la señalética que exhibirá el museo desde fin de año.
En la apertura, Bellota le agradeció a Leonardo Boto, director del Centro de Estudios Luján 2020, por ponerse a disposición y colaborar con la cartelería, que desde hace años era una necesidad para la institución. “Ahora el visitante va a poder llegar y pararse frente a un mapa y elegir que visitar con un criterio, como en otros museos”.
“La cartelería comprenderá todos los rincones del museo. Un circuito histórico cronológico, un circuito temático, y una señalización para cada uno de los objetos de los jardines”, detalló.
Por su parte, Leonardo Boto contó que “a partir de diferentes diálogos que hemos tenido surgió muy fuerte la necesitad de dotar al complejo museográfico de su señalética (…) Estos museos tienen la misión del divulgar lo que preservan y para ello la interpretación de lo que se está observando es fundamental”.
Seguidamente Boto expresó que “es un placer poder colaborar con éste museo”, le agradeció a la Directora y a todo el personal del complejo y destacó el trabajo en conjunto. “Recién caminábamos por uno de los salones del museo de trasportes y veíamos una señalética muy antigua. Por eso, estamos convencidos que a partir de este esfuerzo, de estos diseños que se han trabajado entre la gente del museo y la gente de diseño del instituto se va a enriquecer la experiencia de visitar en este museo, que es uno de los grandes recursos turísticos y culturales no sólo de Luján sino de toda la provincia de Buenos Aires”.  
 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »