12 de octubre de 2012

El Senado busca proteger a La República de los Niños

Un proyecto propone declarar el parque Patrimonio Cultural de la Provincia y derogar la norma de la dictadura que establece sus funciones. No podrá ser privatizado.

 

El Senado bonaerense que preside el vicegobernador Gabriel Mariotto se abocará al tratamiento de un proyecto que declarar Patrimonio Cultural de la provincia de Buenos Aires a la República de los Niños. Se derogará la norma de la dictadura que establece las funciones y servicios del paseo. En la iniciativa se expresa el impedimento legal de privatizar total o parcialmente el predio creado por Eva Duarte y Juan Domingo Perón.

 

El proyecto de ley que cuenta con el apoyo del vicegobernador Mariotto y todos los espacios platenses con representación legislativa, propone nombrar “Parque Temático de la Democracia República de los Niños” al paseo ubicado en la localidad de Gonnet.

 

La propuesta fue presentada por los senadores del Frente para la Victoria, Luciano Martini y Emilio López Muntaner y busca dejar sin efecto el Decreto Ley Nº 1294, sancionado en 1979 por el gobierno de facto de la Provincia, que transfirió la República de los Niños a la órbita municipal. También propone declarar al lugar como “Patrimonio Cultural de la provincia de Buenos Aires”.

 

De esta manera quedarán regulados las restricciones, los cuidados, el mantenimiento y conservación del lugar, siendo la Municipalidad de La Plata la responsable de adoptar las medidas necesarias para asegurar “el máximo nivel en la prestación de los servicios transferidos, proveyendo al financiamiento de los mismos”.

 

Quedará entonces prohibida la privatización “parcial o total” del parque que fue fundado por el ex presidente Juan Domingo Perón en 1951 y que fuera considerado el mayor emprendimiento infantil de Latinoamérica y primer parque temático de América. La República de los Niños es un espacio que fue creado para el esparcimiento creativo y el aprendizaje de los derechos y obligaciones de los ciudadanos.

 

El senador provincial Gustavo Oliva celebró el apoyo de otras expresiones políticas al proyecto. Estuvieron presentes el senador Patricio García, en representación de la presidenta de bloque FpV, Cristina Fioramonti; los diputados provinciales Gonzalo Atanasof y Sergio Panella; los concejales platenses Martín Alaniz, Sabrina Rodríguez, Valeria Amendolara, Lorena Riesgo, Silvina Soria, Julia Larcamón, José Arteaga y Fernando Gando.

 

 

11 de octubre 2012

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »