11 de octubre de 2012

GACETILLA DE PRENSA

INVITACIÓN A LOS FESTEJOS POR EL 89° ANIVERSARIO DE LA INAUGURACIÓN DEL COMPLEJO MUSEOGRÁFICO PROVINCIAL “ENRIQUE UDAONDO”

 

GACETILLA DE PRENSA

INVITACIÓN A LOS FESTEJOS POR EL 89° ANIVERSARIO DE LA INAUGURACIÓN DEL COMPLEJO MUSEOGRÁFICO PROVINCIAL “ENRIQUE UDAONDO”

En el marco de los festejos por el 89° Aniversario de la Inauguración del Complejo Museográfico Provincial “Enrique Udaondo”, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, la Dirección del Complejo Museográfico Provincial “Enrique Udaondo” y la Asociación Civil “Museo Histórico de Luján” invitan a Ud. a las actividades que serán alusivas a la fecha. A saber:

17 hs Presentación del Diseño de la Señalética que será emplazada en el Área I del Complejo.

17:40 hs Inauguración de la Muestra de Bustos, en los patios del Área I del Complejo.

17:50 hs Presentación de la restauración de la estatua de Don Enrique Udaondo en el Patio de Honor del Área I.

18 hs Reapertura de la Casa de Pepa Galarza, recientemente puesta en valor.

Viernes 12 de Octubre a las 17 hs

Salón Cultural delComplejo Museográfico Provincial “Enrique Udaondo”

Lézica y Torrezuri 917, Luján                                                                                                                                                                                                                    .CASA DE PEPA GALARZA

Se trata de una construcción de fines del Siglo XVIII, compuesta por dos habitaciones de mampostería de ladrillos, techo sostenido por estructura de troncos de palmeras y cañas unidas con tientos de cuero, cubierto con tejas coloniales.

Para principios del siglo XIX la vivienda estaba habitada por Ramón Galarza. En 1865, estaba ocupada por una de sus hijas llamada Josefa, a partir de lo cual se la conoció como “LA CASA DE DOÑA PEPA GALARZA” y posteriormente el “RANCHO DE GALARCE”.

En el año 2004, a través de Fondos derivados de la Provincia de Buenos Aires a la Municipalidad de Luján, se inicia la Restauración y Puesta en Valor del edificio.

El Decreto N°513/2007 con fecha 15 de Mayo de 2007 del entonces Presidente de la Nación, Dr. Néstor Carlos Kirchner declara Bien Histórico Nacional a la Casa de Pepa Galarza.

Actualmente, el contexto donde está emplazada y las modificaciones generadas en los edificios contiguos obligan a una permanente intervención, para garantizar la correcta conservación de la construcción y las piezas museísticas montadas en el lugar.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »