11 de octubre de 2012

20 de Octubre. Movilicemosnos todos por Mariano Ferreyra

Nos movilizamos por Severo; ahora por Mariano Ferreyra

 

Nos movilizamos por Severo; ahora por Mariano Ferreyra   EL DIA DE LA DESAPARICION DE SEVERO, TESTIGO EN LA CAUSA DE MARIANO FERREYRA, EN LA SEDE LUJAN DE LA UNIVERSIDAD (UNLU) SE ARMO UNA ASAMBLEA CON NUMEROSAS ORGANIZACIONES, TANTO DE LA UNLU COMO DE LA CIUDAD. SE PASO POR LAS AULAS, SE REALIZO UNA PINTADA. SACAMOS UN PRONUNCIAMIENTO PUBLICO QUE FUE FIRMADO POR PARTIDO OBRERO - IZQUIERDA SOCIALISTA - FRENTE POPULAR DARIO SANTILLAN - NUEVA OPCION - FUL - MARCHEMOS - MPP - JUVENTUD DEL PTS - LUJAN DOS CIUDADES - CTA LUJAN - PROYECTO SUR – INDEPENDIENTES y QUE PLANTEA: Repudiamos y exigimos la aparición YA de ALFONSO SEVERO. Testigo clave en el caso Mariano Ferreyra, asesinado -hasta ahora- impunemente por la patota de la burocracia sindical liderada por PEDRAZA, autor intelectual del crimen. En el mismo sentido, denunciamos la complicidad de la POLICIA como PARTICIPE NECESARIO, liberando la zona donde actuó la patota. Responsabilizamos al gobierno Nacional y sus actores políticos en el hecho. La desaparición de Severo se da en el marco del juicio por Mariano. Esto nos trae a la memoria la desaparición en democracia de Julio López. Testigo clave en el juicio a Etchecolaz. Y como a tantos otros desaparecidos y asesinados que sufre la clase trabajadora. Ante esta situación EXIGIMOS:

- Aparición ya de ALFONSO SEVERO
- Juicio y castigo a los responsables materiales y políticos.
- Aparición con vida de Julio López.
- Disolución del aparato represivo: Responsable de reprimir sistemáticamente a la clase    trabajadora”.

Con este planteamiento TODAS las organizaciones firmantes llamamos a movilizarnos al día siguiente a la Plaza de Mayo, cosa que no se concreto, porque Severo ‘apareció’ con vida.
Envíamos este informe para que se conozca, porque consideramos que es un importante y combativo precedente, que ahora debiera ser renovado en el 2do. Aniversario del asesinato de Mariano Ferreyra. Desde el PARTIDO OBRERO llamamos a todas las corrientes abajo firmantes -y a las que no tuvieron oportunidad en el reciente momento del secuestro de Severo- a que se sumen a una convocatoria común para marchar el 20 de octubre a Congreso y a Plaza de Mayo para reclamar PERPETUA A PEDRAZA, JUSTICIA POR MARIANO FERREYRA.   PARTIDO OBRERO- UnLu

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »