7 de octubre de 2012

Seminarios de Management Deportivo en Luján

Ayer por la tarde, en la Biblioteca Ameghino (San Martín 485), el Centro de Managers Deportivos (CEMADE),

 

Ayer por la tarde, en la Biblioteca Ameghino (San Martín 485), el Centro de Managers Deportivos (CEMADE), con el apoyo de la Fundación OSDE y el Centro de Estudios Luján 2020, dictó el seminario de capacitación de Gestión Deportiva: Cómo armar un Plan de negocios Deportivo. El mismo, contó con la presencia del Profesor y ex árbitro Horacio Elizondo.  

 

El evento tuvo como fin brindar herramientas concretas y preparar a los diferentes responsables de la conducción del Deporte, dando a conocer las etapas de planificación, proceso de gestión, y el posterior monitoreo que tiene un proyecto deportivo público y/o privado (con o sin fines de lucro) para llevarlo adelante ordenada y exitosamente con el transcurrir del tiempo.

Las capacitaciones estuvieron dirigidas a los distintos actores del deporte, interesados en agregar valor a sus profesiones, entre ellos: entrenadores, miembros de cuerpos técnicos, profesores, médicos, managers, dirigentes y políticos con poder de decisión en el rumbo del deporte (a nivel institucional o gubernamental); como así también a estudiantes y emprendedores afines.

Los ejes temáticos se basaron sobre planes de negocios; El Proceso de Planificación de un Proyecto Deportivo: ¿Por dónde empiezo a armar mi proyecto?

En la Fijación de Objetivos y Estrategia para lograrlos: ¿Hacia dónde quiero llevar mi proyecto deportivo y cómo debo plantear mi camino?

 

Sobre los Recursos necesarios para el desarrollo de un Proyecto Deportivo: ¿Qué elementos son imprescindibles para mi proyecto?

Y sobre el Análisis de Riesgos y su Plan de Contingencia: ¿Conviene invertir, qué variables debo tener en cuenta? Como así también sobre el Análisis Económico Financiero: ¿Cuánto dinero necesito?

El disertante principal fue Pablo Aguilera, quien además de ser el Presidente y Director Académico del CEMADE, ejerce como Consultor de clubes, Secretarías de Deportes, Asociaciones, y otras empresas y organizaciones vinculadas al deporte.

“Apoyamos la iniciativa de este tipo de cursos porque a través del deporte se construyen ciudadanías. Desde Luján 2020 venimos apoyando un gran número de acciones relacionadas a los clubes barriales y colaborando con diferentes deportistas. También desde el INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística) con el programa de Embajadores Deportivos de la Marca País, estamos impulsando grandes eventos tales como el Rally de la Ruta 40, el Dakar, el Moto GP, el Mundial de Ski y de Golf, entre otros tantos que ayudan a mostrar y posicionar el país en el mundo, ya que el deporte se asocia muy bien al turismo”, comentó el Lic. Leonardo Boto Director del Centro de Estudios Luján 2020 y Director Ejecutivo del INPROTUR, quien a su vez agregó: 

“Por otra parte, tenemos el gran desafío de recuperar a los clubes barriales de Luján y este tipo de curso avanza en ese sentido, dotando a las dirigencias de ideas, de inspiración para la elaboración de planes de marketing y de búsqueda de financiación; uno de los grandes desafíos que tienen, hoy en día, las diferentes instituciones deportivas.    

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