28 de septiembre de 2012

FUNCIONARIOS PROVINCIALES TOMARON VISTA DE LAS MEJORAS REALIZADAS EN EL BASURAL MUNICIPAL

EL SECRETARIO DE ESPACIO PÚBLICO, EDUARDO APARICIO, JUNTO A OTRAS AUTORIDADES EXAMINARON EN LA MAÑANA DEL SABADO 22 LAS TAREAS LLEVADAS A CABO EN EL LUGAR

 

El Intendente Municipal Oscar Luciani recibió los elogios de los funcionarios quienes destacaron las obras que se están realizando en un lugar que acarrea una larga historia de abandono y desidia.   

El pasado 14 de agosto comenzaron los trabajos de mejoramiento del basural municipal ubicado a un costado de la Ruta 192. Hasta el momento se construyó un talud perimetral para delimitar el acceso de personas y vehículos al predio, y para contener los residuos sólidos evitando que se dispersen más allá del lugar establecido. El talud será revestido y parquizado con césped, gramilla y diferentes especies de árboles.

A partir de la delimitación del predio ahora existe una sola entrada lo que permite controlar de manera eficiente el acceso de toda persona o vehiculo.

Además, se están arreglando los caminos internos para que los camiones que accedan puedan circular correctamente. Por otra parte se limpió toda la basura de las calles linderas y se realizaron cunetas para un buen drenaje del agua.

Cabe destacar que durante la observación realizada el Secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio, dejó establecido que técnicos de su Secretaría trabajaran junto a funcionarios municipales para tratar de facilitar la adquisición de los terrenos adyacentes al basural para seguir adelante con el proyecto GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos). Por último se acordó que también se realizarán tareas de acondicionamiento en la planta de tratamiento de líquidos cloacales.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »