POLITICA

26 de septiembre de 2012

Las seis preguntas que le realizaron a Cristina Kirchner en Georgetown

Estudiantes de la universidad norteamericana tuvieron la posibilidad de indagar a la jefa de Estado. El cuestionario oral fue intenso: su relación con la prensa, el FMI, los números del Indec y Chávez. Las consultas y sus respuestas

 

Las seis preguntas que le realizaron a Cristina Kirchner en Georgetown

Crédito foto: AP  

La presidente Cristina Kirchner encabezó el acto inaugural de la Cátedra Argentina de la Escuela de Política Exterior de la Universidad de Georgetown, en Washington. Y aceptó someterse a una rueda de consultas de los estudiantes.

Las preguntas fueron variadas y estuvieron enfocadas en temas que suelen generar polémica: la interacción de la mandataria con los medios de comunicación; la economíay su relación con Venezuela y Paraguay.

A continuación, el repaso de cada una de las preguntas y las respuestas de la presidente:  

1- Mi nombre es Alma Caballero y soy de México. En nombre de todos los estudiantes, quiero agradecerle su visita y esta charla. ¿Cómo podemos colaborar con esta nueva idea, con esta visión que usted tiene para el futuro? ¿Cómo puede contribuir estacátedra?

 

2- Gracias, gracias por haber venido, Presidenta. Me llamo Gavin Bade, soy deMichigan y tengo una pregunta muy simple que yo sé que muchos argentinos tienen hoy: ¿por qué nosotros los estudiantes en Georgetown tenemos la oportunidad de hablar contigo, cuando usted no habla con la prensa en la Argentina desde hace muchos años? 

3- Me llamo Chris y soy de Austin (Texas). Mi pregunta es: ¿cómo responde usted a las declaraciones recientes del FMI sobre la tasa de inflación en su país? 

4- Mi nombre es Nicole. Hablando acerca de la tasa de inflación, ¿cómo ha respondido la gente a lo que ha sido publicado, porque su gobierno ha dicho recientemente que cualquiera puede vivir con $6 al día? Y, ¿cómo responden ustedes a la idea (de la gente) de que no es una representación correcta de lo que está sucediendo?

5- Mi nombre es Paul, estudiante de posgrado en estudios latinoamericanos. Quisiera agradecerle esta cátedra. Mis padres son de Haití. Una pregunta a nivel regional: ¿podría identificar los requisitos que se tienen que cumplir para que Paraguay se incorpore a laUnasur?

6- Me llamo Manuel Figueredo, de Caracas. Usted habló un poco sobre los atentados a la democracia y yo le quiero preguntar, dado que en dos semanas tenemos elecciones presidenciales en Venezuela: si Chávez desconoce los resultados, ¿usted categóricamente nos puede decir ahora que condenaría al nuevo régimen y, de ser así, impulsaría la expulsión de Venezuela de la Unasur o de la OEA, como se ha hecho en casos anteriores?

Tags: 

,

,

,

,

,

,

,

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »