POLITICA

25 de septiembre de 2012

Mariotto: “El 7 de diciembre es el día que se terminan los monopolios en la Argentina”

Así lo expresó el vicegobernador durante un homenaje al director y actor “Pepe” Soriano, que contó con la presencia de la madre y la hermana de la Presidenta, Ofelia Wilhem y Giselle Fernández.

 

Mariotto: “El 7 de diciembre es el día que se terminan los monopolios en la Argentina”

 

Así lo expresó el vicegobernador durante un homenaje al director y actor “Pepe” Soriano, que contó con la presencia de la madre y la hermana de la Presidenta, Ofelia Wilhem y Giselle Fernández.

 

Mariotto encabezó  hoy el reconocimiento a la trayectoria de Soriano en Salón Central Eva Perón, del anexo del Senado bonaerense, en un acto que coincidió con el cumpleaños número 83 del artista.

 

El Vicegobernador se refirió allí a la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y sostuvo con contundencia que “el 7 de diciembre es el día que se terminan los monopolios en la Argentina”.

 

El homenaje fue para reconocer la extensa trayectoria de Pepe Soriano, recordando en especial su rol protagónico en “El Inglés”, que recreó la Primera Invasión Inglesa de 1806. También hubo un especial recuerdo para el escritor de aquella obra, Juan Carlos Gené, quien falleció en enero de este año.

 

Junto al titular del Senado se sentaron el historiador Carlos Fos, el poeta Alfredo Carlino y la nieta de Gené, Lucía Chevalier. La madre y la hermana de la Presidenta de la Nación, Ofelia Wilhem y Giselle Fernández, estuvieron presentes en el acto.

 

“Homenajeamos a Pepe, homenajeamos a Juan Carlos Gené, y en ellos a todos los actores populares”, dijo Mariotto en el cierre de la actividad.

 

Como parte del homenaje se proyectó un video con una entrevista al propio Soriano matizado con escenas de sus películas más recordadas, las palabras del actor y el reconocimiento de Fos y Carlino. Soriano y Lucía Chevalier recibieron plaquetas conmemorativas y Ofelia Wilhem y Giselle Fernández, ramos de flores.

 

Tanto Soriano como Mariotto se refirieron a la Ley de Medios. El Vicegobernador sostuvo que “el 7 de diciembre es el día que se terminan los monopolios en la Argentina”. Por su parte, Pepe Soriano tuvo elogiosos conceptos hacia la Ley y afirmó: “Participé de lo que para nosotros va a ser un triunfo del trabajo, que es la Ley de Medios. Vamos a tener una televisión como nosotros nos merecemos, porque tenemos la gente capaz y porque tenemos un receptor, que es nuestro pueblo, preparado para recibir los mensajes del más alto nivel del mundo”.

 

“Nosotros tenemos una gran calidad actoral, excelentes guionistas y tenemos un gran receptor que es nuestro pueblo. Y ese gran receptor cada vez está más avezado y sabe resignificar todo lo que lee, todo lo que oye y todo lo que ve. Nunca más repetimos ‘lo dijo la radio’, ‘lo dijo la televisión’, ‘lo leí en el diario’, siempre nos preguntamos quién está emitiendo. Esa recepción es una recepción activa, y cada uno se hace las preguntas que se tiene que hacer”, ahondó Mariotto.

 

El Vicegobernador se refirió a Cristina Fernández como “la Presidenta Coraje, que logró que todos los sueños de todos los compañeros y los militantes y ciudadanos de buena fe que discutíamos en lo previo la posibilidad de una democracia comunicacional podamos tenerla”.

 

En la apertura del homenaje, las cantantes Hebe Gbrin y María Marta Tardos junto al guitarrista Oscar Siniani interpretaron el tema “Llegaremos a tiempo". El cierre estuvo a cargo de Beto Solas y Gerardo Villar, que ejecutaron temas de la obra “El Inglés”.

 

 

25 de septiembre de 2012

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »