25 de septiembre de 2012

Resolución dirigida al INDEC

El Bloque Unión Celeste y Blanco presentó un nuevo proyecto de resolución, donde se solicita al Gobierno nacional, “que revea el mecanismo que utiliza el INDEC para realizar sus estadística, siendo estas la base de datos para las políticas de Estado”.

 

El pedido se debe a que en las últimas semanas “se precisó que la Canasta Básica Alimentaria (CBA) tuvo un valor de 699,01 pesos, que dividido en los 31 días de agosto da un promedio de $22,54 por jornada. Ese monto dividido por la cantidad de integrantes de una familia tipo (cuatro) da 5,63 pesos”.

Además, “la creación de la canasta básica fue el resultado de un consenso entre el Gobierno, empresarios y sindicatos en los años ochenta, con el propósito de poder contar con un instrumento que sirviera como parámetro a la hora de negociar el salario mínimo de los trabajadores”. Y, “teniendo en cuenta que los índices del INDEC están ajenos a la realidad y de allí, se calculan los salarios de los trabajadores, genera que los sueldos estén muy por debajo de lo conveniente”.

Adjuntamos el proyecto completo.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »