25 de septiembre de 2012

Marchan hoy contra el cierre de la causa Rucci

Representantes del peronismo antikirchnerista, como José Manuel De la Sota, Hugo Moyano y Gerónimo Venegas irán hoy a los tribunales federales de Retiro. Exigirán a la justicia que el homicidio sea declarado de lesa humanidad y, por ello imprescriptible

 

En el día que se cumplen 39 años del asesinato, asistirán además de los hijos del sindicalista Juan Manuel De la Sota, gobernador de Córdoba; los ex gobernadores de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, y de Entre Ríos, Jorge Busti; Hugo Moyano, jefe de la CGT Azopardo; Luis Barrionuevo, titular de la CGT Azul y Blanca; Gerónimo Venegas, líder de los peones rurales, y diputados del Frente Peronista, como Enrique Thomas y Francisco De Narváez.

Es de destacar que la movilización a los juzgados de la avenida Comodoro Py 2002, en Retiro, se concretará a las 15, cuando la actividad formal de los tribunales ya finalizó.

Cabe recordar que el 10 de agosto pasado el juez federal Ariel Lijo concluyó que Rucci fue muerto, según los indicios, por la organización Montoneros en el marco del enfrentamiento interno que este grupo guerrillero mantenía con el general Juan Domingo Perón, que dos días antes había ganado las elecciones presidenciales con más del 60 por ciento de votos según informa el diario Clarín.

Es por ello que el juez cerró la investigación por considerar que el caso estaba prescripto, frente a la cantidad de años que habían pasado y la imposibilidad de considerarlo de lesa humanidad a lo que se presentó una apelación ante la Cámara Federal.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »