POLITICA

21 de septiembre de 2012

Más de 40 iniciativas para la nueva edición del Premio Provincial a la Innovación en la Gestión Pública

La convocatoria a la 8va edición del Premio Provincial a la Innovación en la Gestión Pública cerró hoy con un saldo más que positivo: 42 proyectos y experiencias provenientes de diferentes municipios, organismos e instituciones se presentaron para competir por el galardón que reconoce el desarrollo de procesos novedosos en el marco de la Administración Pública y las Organizaciones de la Sociedad Civil.

 

A partir de ahora, y durante los próximos meses, las iniciativas entrarán en una etapa de preselección donde serán analizadas por 17 evaluadores que tendrán en cuenta su grado de pertenencia, consistencia, estructura, contenido, vialidad e importancia en el fortalecimiento institucional.

 

Aquellas experiencias que superen la preselección pasarán a competir por el Premio Provincial a la Innovación en la Gestión Pública que impulsa cada año la Secretaría General de la Gobernación que dirige Eduardo Camaño junto con la Subsecretaría para la Modernización del Estado, liderada por Roberto Reale, y que en esta ocasión tiene como temática "Implementación de nuevas tecnologías en la Gestión Pública y organizaciones de la sociedad civil para propiciar la participación ciudadana y la mejora de los productos y servicios destinados a la población".

 

"Tal como nos pidió el gobernador Daniel Scioli, este año incluimos a las organizaciones de la sociedad civil para que también puedan participar y presentar sus iniciativas y experiencias. Desde la Provincia respetamos y valoramos el compromiso de estas instituciones y su impacto positivo en la sociedad", afirmó el subsecretario Reale.

 

En este sentido, diversas organizaciones, tales como  ADA - Carmen de Areco y Brisa Social, postularon sus proyectos junto con varias dependencias provinciales tales como la Agencia de Recaudación (ARBA), el Banco Provincia, la Secretaria Legal y Técnica, la Dirección de Aeronavegación Oficial, el Patronato de Liberados y los ministerios de Salud, Producción, Gobierno y Desarrollo Social. Asimismo, participan experiencias que responden a las municipalidades de Junín, Berazategui, Rivadavia, San Nicolás, Almirante Brown, Tandil, Florencio Varela, Mercedes, Lomas de Zamora, Azul, La Plata, entre otros.

 

La lista de jurados que evaluarán los galardones está conformada por  Roberto Reale, Subsecretario para la Modernización del Estado; Antonio Camou, profesor e investigador del Departamento de Sociología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP); Carlos Brys, director de Modernización de la Gestión y Gobierno Electrónico en Gobierno dela Provincia de Misiones; Élida Rodríguez, ex directora de la Oficina Nacional de Tecnologías de Información (ONTI); Javier Díaz, decano de la Facultad de Informática de la UNLP;  Luis Tonelli, director de la Carrera de Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires (UBA); Miguel Ángel Mouriño, subsecretario de Asuntos Jurídicos de la UBA y ex director provincial de Gestión Pública.

 

Vale recordar que aquellas iniciativas que resulten ganadoras del Premio pasarán a formar parte del Banco de Proyectos de Innovación en la Gestión Pública (BPI), una plataforma digital que posibilita la multiplicación de las experiencias de eficiencia comprobada en otros espacios del ámbito público provincial.

 

"El Banco de Proyectos es un registro digital que busca preservar en la memoria institucional los procesos que mejoran las gestiones municipales y provinciales. De esta forma, se ofrece la posibilidad de contacto directo con los creadores de cada trabajo y se posibilita la réplica y transferencia de experiencias exitosas y de eficiencia comprobada por expertos" explicó Reale.

 

Actualmente, la plataforma cuenta con más de 140 proyectos galardonados en las distintas entregas del Premio. Esas iniciativas están a su vez dividas en categorías tales como Aplicación de Tecnologías, Atención al Ciudadano, Calidad, Capacitación, Descentralización, Empleo Público, Participación, Planificación, Procesos, Simplificación y Agilización de Trámites y Transparencia.

 

“Gracias al Banco de Proyectos, una iniciativa generada y desarrollada en un municipio puede ser implementada en otros, mejorando los procesos de gestión, los servicios, la atención y la calidad de vida de los ciudadanos, avanzando hacia un Estado más inclusivo, capaz y resolutivo”, concluyó Reale

 

 

Lic. M. Celeste Germoglio

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