21 de septiembre de 2012

Miles de jóvenes disfrutarán de una primavera fresca pero con tiempo estable

Las marcas térmicas durante la jornada rotarán entre los 5 y los 18 grados. El cielo lucirá algo nublado aunque no se esperan lluvias. Conocé las actividades gratuitas para festejar al aire libre hasta el domingo

 

La Secretaría de Cultura de la Nación ofrecerá hoy un show en vivo en Tecnópolis, donde actuarán El Natty Combo, a las 17 y Nonpalidece, a las 18, en el escenario ubicado en avenida Constituyentes del predio ferial de Villa Martelli, provincia de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.

En la ciudad de Buenos Aires, el gobierno porteño tiene previsto una serie de actividades al aire libre para que los jóvenes puedan festejar el Día de la Primavera y del Estudiante, como un festival que se concretará en el parque ubicado en avenida Figueroa Alcorta y Pampa, en inmediaciones del monumento a Martín Güemes.

El show "Bienvenida Primavera", que se realizará entre las 14 y las 16, está organizado por la Dirección de Políticas de Juventud y actuarán Bersuit Vergarabat, Dread Mar I, No Disco, Fabrizio Rodríguez, Mr. Mojo y Verte Bien.

En el marco de las actividades, el Programa Noviazgos sin Violencia de la Dirección de la Mujer de la Ciudad dará charlas informativas sobre violencia de género en los parques Roca y 3 de Febrero.

El domingo continuarán los festejos en el anfiteatro del Parque Centenario, a las 17, donde los ministerios de Cultura y Educación porteños, a través de la Dirección General de Música, presentarán el Proyecto Orquestas Infantiles y Juveniles.

En la provincia de Buenos Aires, la subsecretaría de Adicciones del Ministerio de Saludreforzará hoy y el sábado las guardias en los hospitales ante un eventual incremento de intoxicaciones durante los festejos por el Día de la Primavera.

La decisión, explicó la cartera sanitaria en un comunicado, se debe a un relevamiento que mostró un aumento de entre 20 y 25 por ciento de las consultas hospitalarias por consumo de alcohol y drogas durante esos festejos.

De ese modo, la atención de los cuadros agudos de intoxicación, que se manifiestan con vómitos, mareos, taquicardia y hasta pérdida de conciencia, serán atendidos, además, por psicólogos especializados en adicciones.

El Ministerio sostuvo que se busca conectar a los jóvenes que realicen uso abusivo de alcohol o drogas con alguno de los 183 Centros Provinciales de Atención a las Adicciones (CPA) de la provincia, donde trabajan equipos de psicólogos, trabajadores sociales, operadores terapéuticos y comunitarios.

El municipio de Morón, en tanto, realizará desde las 10 actividades deportivas, artísticas y recreativas en el Polideportivo Municipal Gorki Grana, en Santa María de Oro 3530 de Castelar, con entrada libre y gratuita.

En San Isidro, a partir de las 15:30, el municipio hará un festival en Alvear y el Río, donde actuarán los Djs Disco es Cultura, Villa Diamante y Zuker.

La Federación Universitaria Argentina (FUA) celebrará la llegada de la primavera el domingo a las 15 en Plaza Islas Malvinas de La Plata, con un Festival por la Educación Pública, en el que participarán Reikan, Los Morochos de la Usina, Nicolas Bastida, Juan Tenti y Los Cuñados, y Chico Ninguno.

En Rosario, los festejos por el Día de la Primavera serán controlados por 400 agentes provinciales y municipales y 20 cámaras de seguridad dispuestos en zonas estratégicas de la ciudad, como la Franja Joven del Río y La Florida.

Otro de los puntos de encuentro de los jóvenes que será custodiado es el Parque a la Bandera, donde habrá cuatro escenarios donde actuarán diferentes bandas, y la explanada del parque España.

La primera edición del Festival "Primavera Diversa" se concretará el sábado en Villa Carlos Paz, frente al lago San Roque, donde a partir de las 16, con entrada libre y gratuita, actuarán Dianna Fonss, Miami Glam, Lulu y Barbarita y Las Bom O Bom, entre otros.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »